Lupin III: Se define el elenco para el live action

Lupin III - Castle of CagliostroTodavía no se muy bien los motivos, pero siento cierta afinidad estética con esta nueva propuesta cinematográfica. La historia, mezcla de acción y picaresca, me resulta muy atractiva y los personajes –ya parte de la cultura popular del manga y anime- dan margen a planteos actorales mas que interesantes. Claro que un live action siempre es una bomba de tiempo y los resultados muchas veces suelen ser decepcionantes.

En el día de ayer se anunció oficialmente que Ryuhei Kitamura será el director del largamente rumoreado live action de Lupin III, adaptación del clásico manga de Monkey Punch. Entre los protagonistas encontraremos a Shun Oguri, como el excéntrico Arsène Lupin III, a Tetsuji Tamayama como Daisuke Rigen, Go Ayano en el rol de Goemon Ishikawa y una de las grandes incógnitas, Meisa Kuroki como Fujiko Mine. El papel del inspector Koichi Zenigata estará a cargo de Tadanobu Asano.

Originalmente inspirado en las novelas de Maurice Leblanc, Lupin III fue originalmente publicado en agosto de 1967 en la revista Manga Action, adquiriendo notable popularidad entre los lectores jóvenes de aquella época. Con el paso del tiempo el éxito se tradujo en una franquicia para anime, películas animadas e incluso llegó al mundo de los videojuegos.

Este nuevo proyecto no se focalizará solo en Japón, sino que al uso de Kitamura, reunirá talento de todo el mundo. De hecho, durante los últimos años el trabajo de este director se ha orientado a otros horizontes, teniendo su base operativa en Hollywood con películas como Midnight Meat Train y No One Lives. En su equipo podemos encontrar asistentes de dirección de España, dos especialistas en escenas de acción y efectos especiales procedentes de Corea y 14 traductores listos para coordinar el aspecto comunicativo del equipo, abarcando el japonés, inglés, thai, chino y coreano.

El equipo internacional no solo se encuentra detrás de cámara, sino que el casting también incluye algunas figuras de distintas partes del mundo. Jerry Yan, un popular actor taiwanes e integrante de la boy band F4, se pondrá en la piel de Michael Lee, el clásico Némesis de Lupin. El veterano actor australiano Nick Tate, el actor tailandés Thanayong Wongtrakul, el surcoreano Kim Joon, Nirut Sirichanya (The Hangover II) y la actriz y cantante tailandesa Yaya Ying también serán parte de este elenco multicultural.

Lupin III - Casting

Oguri ha estado entrenando por mas de 10 meses para lograr la caracterización de Lupin, perdiendo un total de 8 kg. Completamente diferente es la situación de Ayano, pues se vio obligado a sumar 10 kg de músculos para ponerse a la altura del espadachín Goemon Ishikawa.

Tal como adelantamos en la nota anterior, Mataichiro Yamamoto expresó que la decisión mas difícil en torno al casting, giró alrededor del rol de Fujiko Mine, para el que se barajaron distintos nombres, buscando una imagen sexy pero sobria. Finalmente todos se pusieron de acuerdo respecto a la figura de Kuroki, quien seguramente dará lo mejor de si para estar a la altura del personaje.

Después de estar en desarrollo por más de 4 años, los trabajos comenzaron en Octubre pasado, llevando a esta altura dos tercios de la filmación. El proyecto es bastante ambicioso, pues incluye locaciones en más de 5 países, destacándose entre ellos Japón, Tailandia, Hong Kong, Singapur y Filipinas. Se espera que toda esta etapa concluya en mayo del 2014, señalándose los primeros meses del verano japonés para su estreno en todas las pantallas.

Fuente: NipponCinema.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: