Maki Horikita: despedida y recomendación de doramas

La reconocida actriz Maki Horikita dejó definitivamente el espectáculo japonés el día 28 de febrero. Así nos lo dio a conocer a través de su agencia  en un comunicado difundido en la página de Internet de la misma. “Me he convertido en madre y ahora estoy viviendo una ida feliz con mi familia. Haré todo lo posible para preservar esta irreemplazable felicidad”, dice el mensaje.

Con solo 28 años, Horikita se casó con el actor Koji Yamamoto en agosto de 2015, y tuvieron un hijo en diciembre del año pasado.

Tuvo una carrera muy exitosa desde su debut en 2003 cuando apareció en el drama “Itsumo futari de”. También llegó a ser presentadora del Kohaku en 2012 y ganó múltiples premios por su participación en doramas y películas.

Fuente

Recomendación: 3 doramas de Maki Horikita

Como forma de despedirla y reconocer su gran trabajo como actriz, elegí tres de sus doramas muy distintos, pero todos altamente recomendados.

Nobuta wo Produce (2005)

En este dorama, comparte escena con Kamenashi Kazuya (KAT-TUN) y con Tomohisa Yamashita (más conocido como Yamapi). Horikita se puso en el rol de una estudiante recién transferida, muy introvertida y que comienza a sufrir acoso de parte de sus compañeros. Los dos chicos unirán fuerzas para tratar de convertir a esta tímida chica en la más popular de la escuela. La serie en sí es bastante sencilla pero entretenida y corta. Es muy interesante ver a Maki actuar de una forma casi inexpresiva con movimientos torpes y hablando en forma entrecortada.

Hanazakari no Kimitachi e (2007)

También conocida como Hana Kimi. En esta serie veremos a Maki Horikita interpretar a una joven que decide hacerse pasar por un chico para entrar a la escuela Osaka Gakuhen. Su objetivo es lograr que Sano (Shun Oguri), un atleta al que ella admira, vuelva a saltar. Al mismo tiempo, deberá vivir rodeada de chicos y hacer todo lo posible para evitar que descubran que en realidad es una mujer. Es un dorama con un trasfondo romántico, pero que sobretodo tiene muchos momentos cómicos y desfachatados. Probablemente, el personaje más recordado sea el de Toma Ikuta.

Kurosagi (2006)

En este caso, repite dupla con Yamapi. Este dorama es muy distinto a los dos anteriores, porque ni la comedia ni el romance son centrales en esta historia. Por el contrario, Kurosagi es una historia mucho más profunda y con debates morales. Kurosaki (Yamapi) es un Kurosagi, es decir, un estafador de estafadores. En cada capítulo lo veremos realizar una de sus complejas jugadas con el fin de devolver el dinero a alguien que haya sido estafado. En una de esas ocasiones, conocerá a Yoshikawa Tsurara (Maki Horikita), una estudiante de derecho que desaprueba sus métodos y tratará de convencerlo de que deje el mundo de las estafas.

 

 




A %d blogueros les gusta esto: