La chica interruptor: Switch girl!!

Antes que nada, permítanme presentarme. Yo soy Keniss-san y para inaugurar mi primera participación aquí, les cuento que iré haciendo poco a poco una antología de los mejores mangas y por supuesto, también de animes, así que no duden en dejarme en sus comentarios, de cuales les gustaría que hablara en mis siguientes posts.

Bien, empezaré por hablarles de este manga super divertido que, por cierto, me mato de risa y que también tiene su Live-Action.

switch-girl-manga

FICHA SWITCH GIRL

Titulo en japonés: スイッチガール!!

Titulo: Switch Girl!!

También conocido como: On/Off!!

Títulos en español: Chica que cambia, Chica cambiante o Chica interruptor!!

Autor: Natsumi Aida

Géneros: Romance, Comedia y Vida escolar

Demografía: Shoujo

Editorial: Shueisha

Publicado en: Revista Margaret

Volúmenes: 18

 

Para los que no han tenido la oportunidad de leerlo ¿Qué están esperando? ¡¡Se los recomiendo muchísimo!!

Lo más interesante de esta historia es hasta donde somos capaces las mujeres de guardar las apariencias. En pocas palabras, tener un ‘‘Modo Encendido/On.’’ Lucir como una modelo de revista enfrente de todos. Pero cuando nadie nos ve, estar en ‘‘Modo Apagado/Off’”. Andar fachosas en la casa

Claro que no tiene nada de malo,  puesto que para que molestarse en arreglarse para la familia cuando que te conocen tal y como eres ¿Irónico no? XD

¿Quién no es así? Para que negarlo, hasta los hombres lo hacen para impresionar a las chicas.

La pregunta del día es: ¿Qué clase de cosas ocultas cuando estás en tu modo On/Off?

En el manga se habla de esta clase de cosas, como:

1. ¿Qué harías tú para sacarle al tubo hasta el último gramo de pasta dental que tiene? ¿Lo cortas?

2. Después de usar tus calcetines todo el día, ¿Eres de los que los huelen para saber si tienen mal olor?

3. Eres de los que en lugar de comprar algo nuevo ¿Se esperan hasta que estén en rebaja u oferta? ¿Te encantan los remates de fin de temporada?

Si contestaste que sí a la mayoría de las preguntas, entonces ¡¡Tienes espíritu switch girl!!

Este manga comenzó a publicarse desde el verano del 2006 en la revista Margaret (dedicada al Shoujo y publicada cada 2 meses) de la Editorial Shueisha y se emitió hasta el 4 de enero del 2014. Es una de las preferidas de los lectores de esa revista y ha vendido ¡¡Más de 5 millones de copias!!

SINOPSIS DE SWITCH GIRL

switch-girl-manga-2

La protagonista de esta historia es Tamiya Nika, una estudiante de 17 años con gran popularidad entre sus compañeros del instituto. Es muy guapa y sobre todo sociable, pues es amiga de todo el mundo. Además de tener mucho estilo, ya que siempre trae peinado y maquillaje perfectos, tiene buen gusto para vestir y siempre está a la moda.

Pero esa es solo la fachada de una chica, –con una apariencia salida de una revista de moda– que se activa solo cuando su estado está en ‘‘modo On’’ es una personalidad falsa delante de todos. Nadie en el instituto lo sabe, excepto su mejor amiga Nino, lo mucho que le cuesta mantenerse así.

Cuando está en su casa, se vuelve otra, completamente diferente a la Nika anterior, pues se desactiva, ‘‘modo Off’’ y muestra su verdadero yo. Una chica súper descuidada en su persona, avara y sobre todo, desordenada a morir, que siempre usa unos lentes, una enorme sudadera, pants de color rosa y cabello recogido con tres coleteros y una banda rosadas. Toda la tarde se la pasa leyendo mangas o jugando videojuegos hasta muy de noche.

Todos los días, ella cambia del modo On/Off para asistir al instituto y obtener el look perfecto, pasa por un estricto tratamiento de belleza (eso incluye el depilarse, peinado, maquillaje, accesorios y vestimenta adecuados). Es por eso que ninguno de sus amigos puede notar tan singular situación, puesto que su apariencia es impecable.

Pero pronto Nika se encuentra en problemas, pues aparece en su vida Kamiyama Arata, un estudiante recién transferido a su instituto que descubre su más temible secreto. Para su desgracia, él la conoce en un supermercado que no está lejos de donde vive, comprando pepinos y en su estado en ‘‘modo Off’’, mostrándose como realmente es y peor aún ¡¡Viven en el mismo edificio de apartamentos!

Al día siguiente ,en el instituto, Nika ayuda a Arata, que está en problemas en los baños por culpa de una pandilla de chicas, así que la ve en su ‘‘modo On’’ y no tarda en reconocerla en sus 2 versiones.

Pero ella no se queda atrás y como es muy perceptiva, descubre un secreto. Se da cuenta de que Arata también tiene su especie de modo On/Off. Delante de sus compañeros de clase usa unos enormes lentes de fondo de botella y el cabello revuelto, con una apariencia de nerd. Pero como Nika lo recordaba de ese día que lo vio por primera vez en la azotea, cuando se quita los lentes ¡¡¡Se ve guapísimo!!!

¿Por qué él querrá ser el caso contrario de Nika?

Ahora que ambos conocen sus secretos, se vuelven muy unidos y forman una extraña pareja. Ella sigue como siempre cambiando de modo On/Off a lo largo del día, mientras que Arata se divierte con las tonterías y ocurrencias de ella. La pobre Nika ha tenido muchas decepciones amorosas en el pasado al mostrarles su verdadera personalidad.

¿Será Arata el chico ideal para ella? ¿Podrán tener más que una simple amistad tan compleja?

switch-girl-live-action

Para terminar, les hablaré brevemente de su Live-Action:

FICHA:

Formato: Renzoku

Número de capítulos: 8

Idioma: Japonés

Cadena: Fuji Tv 2

Periodo de emisión: 24 de Diciembre del 2011 a 4 de Febrero del 2012

Horario: 22:30-23:00

Sus protagonistas son:

La modelo de Seventeen Magazine, Nishiuchi Mariya como Nika y el actor Kiriyama Ren como Arata.

Tanto el manga como el Live-Action son buenísimos y se los recomiendo al 100%, te aseguro que pasarás horas de diversión.

 




A %d blogueros les gusta esto: