Los mejores temas de J-POP/J-ROCK del 2016

¡Es el último día del 2016! Pero antes de despedirlo, vamos a repasar las mejores canciones del 2016 en Japón. En este ranking, quiero englobar múltiples estilos y artistas que han lanzado destacados sencillos o discos durante el año. Este top es absolutamente personal y subjetivo, por lo tanto, siéntanse libres de disentir y compartir conmigo los suyos propios.

10. Hanataba wo kimi no- Utada Hikaru

Para empezar, un tema de Utada Hikaru, quien tuvo el disco más vendido de 2016: Fantome.

Utada Hikaru – Hanataba Wo Kimini from Muslim Almuslim on Vimeo.

 

9. Love trip-AKB48

Sin lugar a dudas, 2016 fue un gran año para AKB. Tres de sus cuatro sencillos superaron el millón de ventas, un número muy significativo para el mercado japonés. Love trip es mi favorito de ellos (seguido de cerca por Kimi wa Melody), un tema energético y contagioso con un video casi meloso.

8. Chicken Line-SKE48

Si bien las ventas no acompañaron al grupo desde la graduación de Matsui Rena, SKE48 sigue mostrándosemuy fuerte, principalmente en cuanto a baile. Chicken line, nos muestra toda la energía del grupo, sumado a un video muy vistoso (y costoso). También me gustó mucho su siguiente tema, gin no ai kin no ai; pero chicken line representa mejor a estas chicas.

7. Umi no koe-Kiritani Kenta

Esta canción tiene la particularidad de ser interpretada con un sanshin, un instrumento musical de cuerdas de Okinawa. El tema se popularizó por ser parte de un comercial de la empresa telefónica AU by KDDI. Un tema sencillo pero muy amena con una melodía tranquila y la voz dura y seca de Kiritani.

6. Ageha-Generations from EXILE TRIBE

2014 Y 2015 fueron grandes años para Sandaime; pero este año, Generations dio un gran salto y nos demostró que también son un grupo a tener en cuenta. Entre la energía y alegría de Ageha y la tristeza y profundidad de Namida, generations parece ser un grupo muchos más versátil, que solo necesita tiempo para desplazar a sus “hermanos mayores”.

5. Yasashisa de afurero youni-Flower

Además de su album BEST este 2016 Flower, subunidad del grupo E-GIRLS, nos regala una reversión del hermoso tema de JUJU, que se vuelve aun más hermoso en la voz de Washio Reina y la coreografía del resto del grupo.

4. Flash-Perfume

Perfume es ya un grupo consagrado en Japón. Su estilo musical tecno y sus coreografías las hace únicas. Flash, parte de su disco Cosmic Explorer, si bien no es demasiado novedoso, es muy entretenido y disfrutable.

3. Koi-Gen Hoshino

Otro gran año para Hoshino. Después del rotundo éxito de SUN en 2015, este año lanza Koi, que alcanza el puesto número 1 en el chart de oricon. Además de su estilo único y energético, este tema tuvo mucha promoción por ser cortina musical del dorama Nigeru wa Haji da ga Yaku ni Tatsu, del que Gen Hoshino es también protagonista.

2. Zen Zen zense-Radwimps

Si bien esta banda de rock del 2003 ya tenía cierto reconocimiento, este fue su mejor año. ¿A qué se debe? La respuesta es sencilla: fue elegida para la banda sonora de Kimi no na wa, la película animada del años. Zen Zen Zense, es el tema principal de la misma; y uno de los temas más escuchados del año.

1. Silent Majority-Keyakizaka46

Se gana este puesto por haber estado en mi cabeza desde el primer día y hasta la fecha. Una debut hiper sólido y con mucha fuerza, que deja atrás los pequeños escándalos de Keyaki y las  posiciona inmediatamente en el podio de los grupos idols. Sin lugar a dudas, una canción que revolucionó a Japón.




A %d blogueros les gusta esto: