Metal Gear Solid: Novedades sobre la película

Luego de una semana signada por los desperfectos técnicos y los caprichos de salud, Hiroshi vuelve nuevamente al ruedo. Quizás no sea el más indicado para hablar sobre este tema- Markos es nuestro conocedor del mundo de los videojuegos– pero si de novedades cinematográficas se trata, intento ofrecerles las ultimas noticias al respecto. En este caso, compartiré algunos detalles sobre un live action que se las trae.

En el marco de la Eurogamer Expo, celebrada en Londres la semana pasada, el creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima, se tomó un tiempo para contestar las inquietudes de los fans y dar un poco de luz sobre el futuro proyecto de la recientemente anunciada película sobre este fantástico videojuego.

El rol de director todavía no está ocupado, pero el creador de la saga se encargó de remarcar que él simplemente ocupara un rol de supervisión. Sirviéndose de un traductor, manifestó: Yo no estaré escribiendo el guion o dirigiendo la película, pero por supuesto la estaré supervisando, cuidando que la historia y el casting se adapten fielmente a la esencia del juego. Como todos saben, tengo ganas de incursionar en el mundo del cine, pero en mi mente Metal Gear Solid está concebido como un juego y tiene un significado especial. Por ese motivo no me considero el indicado para crear la película, ya que estoy involucrado con el proyecto desde otro ámbito.

La película será producida por Avi Arad, quien estuvo a cargo de las adaptaciones de Uncharted, Mass Efect e Infamous. Kojima cree que esto contribuirá con la calidad final del producto, y marcará la diferencia en relación con las recientes adaptaciones de juegos a la pantalla grande.

Históricamente, creo que la mayoría de las películas sobre juegos no han sido muy buenas y han decepcionado, por lo que creo que cuando la noticia sobre el proyecto cinematográfico de Metal Gear Solid salido a la luz, mucha gente se sintió preocupada por ese punto, señaló Kojima. Pero yo quiero asegurar que Avi conoce el juego y juntos estaremos trabajando desde cerca en esto. Estoy seguro que el guion y el elenco trabajaran muy bien.

En relación con el protagonista, Kojima realizó una sugerencia, pero señaló que una cara nueva podría ser mejor para el trabajo:

En el pasado he nombrado a actores como Hugh Jackman o similares. Honestamente, después de pensarlo un poco más, creo que es mejor darle la oportunidad a alguien nuevo, una estrella en ascenso, alguien que no ha sido encasillado en un rol determinado. Es en ese sentido que estamos pensando ahora. Avi Arad es muy bueno encontrando ese tipo de personas, por lo que creo que podremos encontrar al Solid Snake ideal y revolucionar la industria del cine con ese rol.

Como verán no son muchos los detalles, pero hay muchas ganas de llevar adelante el proyector y ofrecer una propuesta que deje satisfecho a los seguidores del videojuego y al público que vaya a tener su primer encuentro con Solid Snake. ¿A quién les gustaría ver en ese rol? Seguiremos de cerca este proyecto.

Via: The Gamers Hub




A %d blogueros les gusta esto: