[Mi experiencia en Japón] El comienzo de un sueño

Soy Leda y les voy a contar a modo de introducción el motivo y que me animo a cumplir uno de mis sueños: viajar a Japón.

El comienzo de un sueño.
Curso de japonés en Japón.

Como la mayoría de nosotros ,supongo, conocí la cultura japonesa con el anime y poco a poco me fui adentrando en ese mundo. De los animes en español, a los animes en japonés subtitulados, comenzar escuchando los openings de esos animes para luego buscar las bandas y más canciones en japonés, después leer los mangas, salir del prejuicio y ver las novelas y programas de televisión japonesa y obvio nuevo fetiche amor a los asiaticos ojos rasgados.


Día a día la cultura japonesa me fue atrayendo cada vez más –tanto sus virtudes como sus imperfecciones- asi que comencé a estudiar japonés. Personalmente con todos esos años de escuchar japones diariamente aprender el idioma me fue sencillo, admito que los kanjis me sacan de quicio pero cuando a uno le gusta lo que estudia lo hace con ganas ¿verdad?

Así que, el último año de secundaria elegí no hacer mi viaje de egresados con mis compañeros de curso y en vez de eso me decidí por hacer un curso de 10 semanas de japonés en Japón. Primero pensé en la opción de realizar un intercambio estudiantil, pero al terminar la secundaria ya no era posible, asi que navegando por internet descubrí esas escuelas para extranjeros que enseñan solo japonés. [Si buscan pueden encontrar que hay un montón por todo Japón] Comparando precios y sabiendo que quería alojarme en Tokio me decidí por la escuela Kudan Institute of Japanese Language school, Kudan para abreviar.

Esas escuelas dan clases tanto particulares como en grupo, intensivas o regulares y hay varios niveles de cursos. Los profesores son todos japoneses y la clase es entera en japonés, sepan que se aprende muchisimo de esta forma. Lo que yo dí en 9 semanas de clases, en la clase de japonés de mi ciudad lo dan en 1 año. Es una maravillosa experiencia~ Además de mejorar mi japonés hice amigos de todas partes del mundo. En mis clases por ejemplo, tenía compañeros de Suiza, Mexico, España, Brasil, Taiwan, Filipinas, Alemania, Colombia, Italia, Rusia, una diversidad cultural que se disfruta a pleno.

Mi clase en Kudan

Mi clase en Kudan. Cheese~

Homestay. Vivir junto a una familia japonesa

Ahora, me aloje en una casa de familia –japonesa- que se convirtieron mi segunda familia, desde el momento que los conocí.  Hacer homestay es algo que te llena: aprendes sobre la cultura con tus propias vivencias, te adentrás en un mundo totalmente distinto y todos los días conoces algo nuevo. La familia me integró totalmente en su vida diaria; paseamos, viajamos juntos, me enseñaron muchísimas cosas y me adoptaron como su hija. Cada una de las familias que brindan homestay son diferentes, pero todas te esperan con los brazos abiertos. Lo que sí, es más costoso que alojarse en una GuestHouse o en un Hostel, pero hay que tener en cuenta que te alimentan, te dan una habitación y te permiten estar en su casa por el tiempo que dure tu estadía en ese lugar.

Estuve 10 semanas en Japón y no quería volver a casa. El tiempo que pasé allá fue una de las mejores cosas que me pasaron en la vida, hice millones de cosas que voy a ir contando en Xiahpop. Sientanse libres de preguntar lo que gusten sobre el viaje.

No hay que tener miedo a extender las alas y volar hacia esos sueños. Si yo con 18 años mucho trabajo y esfuerzo cumplí ese sueño, ustedes queridos lectores pueden hacerlo también.   

Hachiko los esperará de por vida

Hachiko los esperará de por vida




5 thoughts on “[Mi experiencia en Japón] El comienzo de un sueño

  1. shut!!!

    good for you motherfucker!!! A MI TMB ME GUSTARIA IR A JAPON!! 😀 ESQUE LAS JAPOS ESTAN RIKISIMAS!! y me bacilan los grupos de pop masculino tmb!! xq tienen muxo estilo 😀 ojalá algun dia pueda ir a YAPAN XD

  2. Koko

    PTM!
    Realmente te envidio xD
    Me distes más ánimo para cumplir uno de mis principales sueños que es ir a Japón y con suerte vivir allá, vengo de un país 3er mundista y aquí solo existe una escuela de idiomas que enseñan japonés a como debe ser (si, solo una wn y en todo el país) y realmente me esta tocando duro para poder cumplir ese sueño, pero bueno….a echarle ganas!!!

  3. gabiixd

    noo ten envidio! jaja que bueno que pudiste realizar tu sueño a tan corta edad..yo espero ir algun dia ..por cierto fuiste a shibuya? a las tiendas de moda o juegos? quisiera ir T^T

  4. Shimizu Leda Post author

    Sip, fui bastante a Shibuya -la foto del encabezado es de Shibuya- especialmente a comprar ropa y pasear y ver a Hachiko jejeje Para juegos Akihabara con sus edificios de Sega gigantes son lo mejor *3*

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: