Escándalo en AKB48: Michan es encontrada infraganti se rapa para seguir en el grupo

michan

El último culebrón con una AKB48 como protagonista se estuvo dando esta última semana y la protagonista es nada mas ni nada menos que Minegishi Minami, una de las caras mas conocidas del grupo.

Todo comenzó cuando en el diario japonés Shukan Bunshun se público que a Minegishi Minami se la había visto salir reiteradas veces de la casa de Alan Shirahama, integrante del grupo masculino “Generations”, los hijos de Exile. Ellos ya se conocían por haber trabajado juntos en el 2011 en el dorama “Moshimo Kimi ga” y el articulo decía que desde entonces habían iniciado una relación. Como todos sabemos, por contrato, las chicas del grupo no pueden tener novio y, obviamente, todo fue negado, pero había pruebas que la condenaban a Miichan como el que esté usando una remera de la unidad de AKB, OKL48.

michan2

Finalmente se confirmó que era ella, y Minami tuvo que salir a confirmarlo, pero nada fue de la misma manera que todas las anteriores veces en que un miembro estuvo envuelto en un escándalo. Michan subió un video a la cuenta oficial de AKB48, y para sorpresa de todos, la chica decidió, sin avisar ni a los otros miembros ni a la empresa, el raparse la cabeza completamente. En el video ella pidió disculpas por su “mal” comportamiento y rogó que no la echaran del grupo y que es capaz de recibir cualquier tipo de castigo a cambio de ello. Lamentablemente no puedo compartir el video porque la empresa lo ha borrado del canal y reemplazado por uno sin imágenes, pero comparto este video que muestra una parte de su confesión al público:

minami antes y despues

Varios programas y noticieros de todo el mundo hablaron de este tema calificándolo como algo abominable e inhumano. Como varios seguidores de la cultura japonesa ya sabrán, el cortarse el pelo para los japoneses habla mas allá de un cambio look, para ellos es un símbolo de honor, usado comúnmente para pedir disculpas de una forma desesperada, como hizo nuestra querida amiga Michan. Es decir, hay un significado detrás de este hecho.

tumblr_mhhlluTQXU1r31n4zo1_250

Con respecto a la continuidad de Minami en el grupo ya hay noticias, por la cuenta oficial de AKB48 de Google+ se confirmó que a partir del primero de febrero forma parte de las estudiantes Kenkyuusei, es decir la bajaron de categoría y que, en base a la información que se pueda obtener más adelante sobre el caso, se decidirá el futuro de Michan dentro de AKB48.

Por otro lado, y como si no tenía que soportar cosas, los wotas (fans japoneses de la cultura idol) pegaron el grito al cielo y por supuesto no perdonan a Minami de ninguna manera, y mucho más luego de que circulara una foto de ella con otros miembros del grupo donde ellos consideran que no se la ve arrepentida del todo por su “infidelidad” a los fans. La foto de la que hablo es la siguiente:

minami sin pelo

Personalmente no quise tomarme esta noticia como algo gracioso, sé que hay mucha tela para cortar y mucho chiste para hacer, pero lo primero que me surge es ponerme en el lugar de ella y vivir la situación desesperante que ha pasado, el tener que poner en la balanza si seguir su sueño como AKB o seguir con su pareja, horrible tener que decidir. Estas reglas inhumanas con las que viven los idols japoneses deja mucho que desear, jamas entenderé como se someten a eso.

Un nuevo caso donde las empresas le dan los gustos a sus fans, y en el medio las chicas que no pueden tener una vida normal a la par de su carrera como idols. Desde Xiahpop Michan, te bancamos.

Créditos: yumeki + Tokyohive + Xiahpop



One thought on “Escándalo en AKB48: Michan es encontrada infraganti se rapa para seguir en el grupo

  1. Camila

    ¿acaso es un pecado enamorarse? ¿acaso es un pecado estar con la persona que amas?, osea lo que dices es una total tontería, ella no se acostaba con cualquiera ni estaba con cualquiera… nosotros no sabemos como se sintió ella o lo que paso realmente, así que en vez de decir algo negativo deberíamos apoyarla, ya que fue valiente pedir disculpas de esa forma y no digas que la amas, porque si lo hicieras no la llamarías perrita.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: