Mogura no Uta: Live action del irreverente policía

Mogura no Uta - Live ActionEn los últimos días se anunció la realización del live action del popular manga de Takahashi Noboru, “Mogura no Uta” (土竜の唄), siendo el nombre de Ikuta Toma  el primero en sonar fuerte para el rol protagónico. El manga original publicado en “Weekly Big Comic Spirits”, suma hasta la fecha 33 volúmenes editados. Según entendidos, esta es una publicación muy popular en el mundo del espectáculo, siendo el manga predilecto de muchos músicos, actores e incluso otros mangakas.

¿De que va la trama? Mogura no Uta gira en torno a Reiji Kikukawa, un oficial de policía cuyas notas de graduación distan de ser las mejores. El punto de partida de la historia coincide con la destitución de Reiji de la fuerza policial por orden de su superior. Todo tiene el aspecto de un despido disciplinario, pero el verdadero trasfondo es una operación encubierta para convertirlo en en agente secreto (de ahí la calificación de mogura, que significa topo en japonés). El objetivo principal de la misión es Todoroki Shuho, el jefe del enorme clan Yakusa que domina el área de Kanto, los Sukiya-kai. Poco a poco, Reiji se convierte en el protegido de Hiura Masaya, el joven líder de los Akogi-kai, una facción de la familia de los Sukiya-kai. Superando diversas dificultades, nuestro protagonista logra ponerse en contacto con el jefe del clan. Como ven hasta ahora no hablamos más que de un tremendo enredo Yakuza, de esos en los que sobra acción y cuchillos malhumorados.

Ikuta, como protagonista de esta película, deberá ponerse en el papel de un hombre estúpido y un poco pervertido, pero que todavía conserva cierta inocencia. Más allá de que hayamos visto a este actor en múltiples papeles (algunos de ellos muy interesantes), este promete ser uno de esos que marca la diferencia. En el comienzo de la película, por ejemplo, hay una escena en la que el protagonista está atado de pies y manos al techo de un vehículo en pleno movimiento, con el pequeño detalles de la desnudez que lo cobija. Seran varias las escenas de este talante lo que ha llevado al propio autor de la historia a afirmar: Yo pensaba que esto solo podía suceder en el manga.

Toma Ikuta - ShirtlessCon una extensa trayectoria en dramas televisivos (Hanazakari no Kimitachi e, Kyuukei no Kouya o Boys Over Flowers 2), un respetable desempeño en musicales teatrales y una pequeña pero solida carrera en el cine, el joven actor ve con mucho entusiasmo su rol en el nuevo proyecto. En la dirección de este proyecto estará el famoso director Takashi Miike (Ace Attorney, Thirteen Assassins), mientras que Kankuro Kudo será el encargado el guion. Será la primera vez de Ikuta en trabajar con Miike, pero será un reencuentro con Kudo con quien trabajo en el drama “Unubore Deka”. El actor expresó frente a esta situación: Estoy orgulloso de participar en un proyecto en el que dos personas reconocidas en todo Japón, como Miike y Kudo, están involucrados. Quiero sumergirme profundamente en el mundo de estos dos creativos. Estoy muy entusiasmado.

Consultado sobre alguna idea general del proyecto, el director comentó: Quiero hacer una película con una sensación de velocidad que haga imposible que quites los ojos de la pantalla, con acción cada 5 minutos, algo así como la versión japonesa de Misión Imposible. Quiero hacerla tan extrema al punto de traumatizar a los estudiantes de escuela secundaria. Y sí, el controvertido director tenia que salirse con la suya.

El rodaje de este film comenzará en las próximas semanas y concluirá en el mes de marzo. La idea es trabajar a toda maquina y considerando los tiempos de post-producción y demás, se espera su lanzamiento para los primeros meses del próximo año.

Via: Tokyo Hive




A %d blogueros les gusta esto: