Mondo-Kun: Un artista en miniatura

Referirnos a él como un artista prematuro es partir desde un supuesto erróneo, pues si de arte hablamos no hay tal o cual nivel de maduración. Superado entonces ese primer prejuicio, quizá el único, podemos disfrutar entonces del “trabajo” de Mondo Kun, un pequeño de 10 años que a su edad ya ha montado una exposición en la Galería Niji, ubicada en Kichijoji (Tokio). Allí, y con la ayuda de su padre, el pequeño muestra al público el fruto de esta inocente combinación entre juego y pintura.

Mondo Kun

Al primer contacto con su obra no tenemos otra alternativa más que la de sorprendernos, pues no hay sobre el papel nada que nos haga presumir que se trata de un garabato. El particular enfoque que le da el pequeño a sus retratos nos habla de una personita que pese a su corta edad tiene el ojo afilado y es capaz de abrumar al retratado con el reflejo que le devuelve sobre el papel. Hay algo de caricaturesca en su producción, pero la franqueza de los trazos inmediatamente trocan en la brutal honestidad de su infante mirada.

Mondo Kun

Mondo Kun

La simpatía del niño se lleva de maravillas con el propósito de su obra. Quizá resulte rídiculo hablar de “un proposito”, ya que por su sonrisa podemos presumir que lo que Mondo-Kun hace, lo hace con la única finalidad de divertirse. Podrán algunos intuir detrás de esto la exigencia de los padres, quienes tienden cada vez más a sobreestimular a sus hijos, pero no hay en este caso signos que pongan de manifiesto esa intención.

Mondo Kun - Libro

El jovencito ya tiene editado un libro con sus ilustraciones y va camino a convertirse en una celebridad en miniatura dentro del mundillo del arte. Sus intervenciones son las de un artista en crecimiento que por un lado tiene noción de su talento, pero que por instantes tiene la certeza de que lo que hace es puro merito de su imaginación y singular manejo de los lápices, pinceles y marcadores. Te invito a recorrer su sitio web para descubrir más sobre la obra de Mondo-Kun: Galería Mondo Kun

Fuente: Mondo-Art / hiroshi@xiahpop.com




One thought on “Mondo-Kun: Un artista en miniatura

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: