MUCC – "HALO" [MV + Review]

MUCC hace acto de presencia en XiahPop, queridos lectores. El video que les comparto en esta nota corresponde a “HALO”, canción que se desprende del más reciente single de MUCC, lanzado el 25 de septiembre. Pueden ver el tracklist revisando esta nota anterior.

Con “HALO”, MUCC nos da una muestra de que sigue experimentando con su estilo musical. Si siguen a la banda no esperen sonidos electrónicos ni recursos similares a los utilizados en su último lanzamiento, el álbum “Shangri-La” (que salió en noviembre de 2012), porque “HALO” trae un estilo más alternativo y una temática diferente. Lo que sí se ha conservado son esos exóticos pasos de baile de Tatsurou (vocalista) que, al parecer, funcionan bajo cualquier circunstancia.

Les cuento que tanto la letra como la melodía vienen de la mente de Miya (guitarrista) y en ella nos habla sobre “un halo de amor que cubre a este maravilloso mundo” (o por ahí va la cosa).

En fin, les dejo el video:

REVISIÓN

[CALIFICACIÓN]

Música (53/100)

Voces (73/100)

Visual (52/100)

Originalidad (50/100)

Interpretación (60/100)

BUENO ~ 2.8/5

[OPINIÓN]

Últimamente MUCC no se ha encasillado dentro de un estilo definido, lo cual, dependiendo de las circunstancias, puede ser algo favorable o desfavorable. En este caso en particular MUCC no ha cumplido totalmente con mis expectativas porque encuentro muchas inconsistencias en cuanto al nivel que muestra la banda con este single. “HALO” ha sido un resultado impredecible que no considero totalmente satisfactorio (como hubiera querido), carece de la energía que suele ser característica del grupo.