El mundo gamer está de luto: Muere el presidente de Nintendo, Satoru Iwata

El mundo entero se hizo eco de esta triste noticia. A los 55 años y luego de una dura lucha contra el cáncer, falleció Satoru Iwata, CEO de Nintendo, según informó el vocero oficial de la compañía con sede en Kioto. Alejado hace ya unos meses de la actividad oficial, Iwata supo ser quien en los últimos años le dio a la empresa un aire fresco y renovador. El impulso que Nintendo necesitaba para acomodarse en tiempos donde las nuevas tecnologías eran la que marcaban el ritmo.


satoru iwataIwata
, quien comenzó en la compañía como un simple programador, tomó las riendas del gigante de los videojuegos en el 2002.
Así se convirtió en el primer presidente por fuera de la tradicional familia Yamauchi, quienes se hicieron un lugar en la industria del entretenimiento a finales del siglo XIX. Satoru contribuyó a triplicar las ganancias con el lanzamiento de Game Boy Advance SP y Wii, y fue quien asumió el costo del moderado fracaso de Wii U, en una época en la que los smartphones se apoderaron del mercado. De hecho, el año pasado anunció la reducción de sueldo a la mitad para sortear así la recesión en la que se encontraba la compañía creadora de franquicias tan queridas como Mario Bros, Donkey Kong o Pokémon.

Iwata fue el primero en tomar nota de los cambios que se avecinaban, llevando a Nintendo a explorar nuevas áreas del mercado. “El mundo está cambiando, cualquier compañía que no acompañe ese cambio entrará en un franco declive” declaró cuando fue consultado sobre la situación actual de la industria de los videojuegos. “Iwata hizo una gran contribución a la industria” declaró apenado Hideki Yasuda, un analista del Instituto de Investigación Ace, con sede en Tokio. “Esta es una gran perdida para Nintendo”. Su firma estuvo presente en juegos tales como The Legend of Zelda, Super Mario Bros y Kirby y durante todos sus años de trabajo fue el encargado de cuidar y proteger el legado que dejó Hiroshi Yamauchi, quien convirtió a Nintendo en una compañía de videojuegos transnacional.

Fuente: JapanTimes.co.jp / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: