Nausicaä: ¿Se viene la secuela?

Nausicaä - Portada MangaStudio Ghibli se ha convertido en los últimos meses en un invitado habitual de Xiahpop. Todas las semanas, ya sea por un live-action, un nuevo estreno o la reedición de cualquiera de sus clásicos, el estudio de animación dirigido por el adorable Hayao Miyazaki logra sacarnos una sonrisa.

En este caso, pese a que aun es un trascendido, hablaremos sobre la posibilidad de una segunda entrega de una de sus películas más celebradas: Nausicaä of the Valley of the Wind (1984). Para los que no conocen mucho el argumento de esta historia, se los resumo en pocas líneas: en un futuro bastante lejano, la civilización humana todavía lucha por recuperarse luego de la guerra mundial conocida como “Los Siete Días de Fuego. Solo algunos pequeños grupos de humanos sobreviven en enclaves ubicados en los distintos continentes. Una amenaza vegetal (Fukai) recubre toda la superficie terrestre y amenaza constantemente con acabar con los sobrevivientes. Sin embargo, en un lejano remanso llamado “El Valle del Viento”, la vida parece ir por una mejor vía. Defendiéndose constantemente del avance del letal hongo; los habitantes de este paraje han logrado sobreponerse a la tragedia e intentan refundar el planeta con el trabajo de todos los días. Nausicaä, nuestra joven protagonista y princesa del Valle, se involucra en un combate con Tolmekia, un reino lejano que intenta apoderarse de todo utilizando la furia de los insectos mutantes que pueblan todo el territorio. Será a partir de esta trama que se desarrollaran las distintas aventuras de esta rebelde jovencita.

En un reciente reportaje de ANN, Miyazaki fue consultado acerca de una posible secuela de Nausicaä, a lo cual respondió: “No, no lo creo. En este momento no lo tengo en mente, pero Anno (Hideaki) se la pasa diciendo “La quiero hacer, la quiero hacer”, por lo que últimamente estoy pensando en darle el gusto y dejar que se encamine en ese proyecto.” El duo se conoce bastante bien, pues ya trabajaron juntos en la etapa inicial de la película original, al igual que en el corto Giant God Warrior o el último lanzamiento del estudio, The Wind Rises.

En enero, el presidente de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, escribió acerca de la relación entre Miyazaki y Anno en la publicación Bungei Shunjuu. Anno, luego de abandonar los estudios en la Universidad de Arte de Osaka, fue contratado para trabajar en la versión animada de Nausicaä. En ese momento se encontraba en una situación económica calamitosa, por lo que este empleo fue muy importante. Solo tenía la ropa del día y por supuesto, su gran talento.

Anno estuvo a cargo de una escena clave, de tan solo 90 segundos, pero para la que trabajó más de 3 meses. De acuerdo a Suzuki, la labor de quien fuera el futuro mentor de Neon Génesis Evangelion, se extendió un poquito mas que esa escena, cumpliendo un rol fundamental en el desarrollo de la película. “Cuando conocí a Anno, él me dijo que tenia ganas de crear una secuela de Nausicaä” escribio Suzuki. “El considera Evangelion como una continuación de Nausicaä, pero a su manera. Es increíble la influencia que esa producción significó en su carrera.

Nausicaä - Escena

En la edición de mayo de Bungei Shunjuu, pudimos conocer el testimonio de Anno en este sentido. “Quiero hacer una nueva versión animada de Nausicaä o siete volúmenes de manga, al estilo de una trilogía”. Sin dudas estas declaraciones plantean un horizonte más que promisorio para los fanáticos de este clásico de Studio Ghibli. Mientras tanto tendremos que esperar a que el proyecto se ponga en marcha, sabiendo que en el mundo de la animación hasta la idea más improbable es posible.

– Fuente: Kotaku.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: