Nekogastronomia: Restaurante felino para humanos

No sé si todos están al tanto pero hoy se celebra el Día Internacional del Gato y que mejor para homenajear a nuestros queridos amigos felinos que una cena a solas. Eso sí, dada la circunstancia debemos dejar que ellos elijan el menú. Aquellos que tienen a estos simpáticos animalitos como compañeros, sabrán de su exquisito paladar (aunque a veces se entretienen las papilas con cualquier pavada) y es por ello que nuestros amigos nipones han pensado una propuesta que dejará satisfechos a los mishos y a sus compañeros de dos patas.

Si digo que hay un restaurante que ofrece exclusivamente comida de gato ¿Me crees? Al menos eso es lo que pretende ofrecer Restaurant Mon Petit (inspirado en el alimento del mismo nombre de Nestlé Purina), cuya apertura está pautada para el próximo 22 de febrero. No es casual la elección del día, pues en ese punto del calendario se festeja en Japón el ネコの日 (Neko no Hi) o Día del Gato, una fecha no oficial con la que los japoneses se entretienen todos los años.

Mon Petit - Menu

El restaurante ofrecerá esta particular propuesta por un tiempo limitado y pondrá el foco en un distinguido menú de cocina francesa, inspirado por supuesto en la comida de los mininos. Quienes opten por este menú no estarán comiendo alimento gatuno, sino que serán platos que simulen esas características; claro, con el toque chic que da la supervisión del chef Philippe Batton. La terrina de pavo, por ejemplo, es uno de los platos principales que deleitará a quienes opten por esta propuesta.

La experiencia no repara solo en lo culinario, sino que al entrar cada comensal podrá vestir su necomimi, estas simpáticas orejas de peluche que simulan las de un verdadero gato. Una gran pantalla con un sistema de detección de movimiento, permitirá a su vez ofrecer a los invitados la posibilidad de convertirse en felinos al menos por un momento, intercambiando un momento divertido con el resto de los presentes.

Mon Petit - Servicio

Como se espera de un proyecto como este, la exclusividad es uno de los ingredientes principales, y es por eso que en la página web de Mon Petit se han sorteado 160 invitaciones para algunos afortunados comensales. Sin embargo luego de la apertura oficial, existirá la posibilidad de tomar una de las 15 reservas designadas para los viernes y sábados. De seguro no faltarán clientes ansiosos por probar estas delicias gatunas.

¿Y vos? ¿Te animarías a probar el alimento de tu gato? Conociendo el gran numero de nekofanáticos que hay en este sitio, estoy seguro que más de uno ya compartió una cena a solas con su gato. Espero hayan disfrutado de esta original propuesta.

Fuente: Kotaku.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: