Las insomnes AKB48 y un particular escuadrón sentai

El fin de semana ya se está poniendo los pantalones largos para salir a rolar por ahí, y desde Xiahpop preparamos un chiquitísimo resumen con los trailers japoneses que han salido a la luz en el curso de la semana. Curiosamente predominan las féminas protagonistas, aunque son historias diferentes las que asumen el apetito por el estreno.

La musiquita con la que comienza el tráiler de Nemurihime: Dream On Dreamer ya es capaz de “hacer c@gar en las patas” a cualquier espectador que presuma del consumo periódico de películas de terror. Ayame es una joven estudiante que debido a su recurrente problema de insomnio, se muestra durante el día como una joven apática y cansina. Debido a esto, se la asimila a una himono onna, término japonés que describe a esas mujeres que ya se han dado por vencidas en lo que refiere a relaciones, amor y cualquier plan sentimental con miras a futuro, abandonadas al devenir de la rutina y el paso del tiempo. Atormentada por su falta de sueño, Ayame entrará en un periodo en el que los sueños lucidos se vuelven realidad y el limite entre la vigilia y la realidad se vuelve cada vez más perverso y terrorífico.

Las muchachitas de AKB48 están por todos lados y el elenco de esta película no iba a ser la excepción, pues nos encontramos con Reina Fujie y su compañera Miyu Takeuchi en dos de los roles protagónicos. Debemos reconocer que el rostro de estas jovencitas, hijas dilectas de la nación nipona, se prestan de manera fabulosa para el cariz que requiere el género del horror. Siempre es grato ver una cara bonita (y con dudosas dotes para la actuación) manipulando un cuchillo o titubeando en alguna escena de tono paranormal.”眠り姫 Dream On Dreamer” será estrenada el próximo 31 de mayo.

Cambiando completamente la perspectiva de la información, cruzamos la calle y nos pasamos a la vereda de la comedia/acción. Para eso nos valdremos de las cinco damas que protagonizan Joshizu, una desopilante propuesta con animo de parodiar al popular genero sentai.

Nos encontramos con Mirei Kiritani como Naoko Akagi (Rojo), una mujer enteramente dedicada a su carrera profesional quien es seleccionada para ponerse al frente de un equipo de muchachas que tiene como objetivo derrotar a un misterioso villano. El Comandante Charles (Jiro Sato) se toma el trabajo de elegir a cada una de las integrantes de “Joshizu” de ambientes bien diferentes, teniendo su nombre alguna relación con el color que les será asignado.

Akagi tendrá como compañeras a Mina Fujii quien interprerá a la fashionista Mika Aota (Azul), al igual que Mitsuki Takahata quien se pondrá en la piel de Yuri Kikawada (Amarillo), una chica que día a día trata de sobrevivir a su manera. Kasumi Arimura, una promesa del teatro, se hará cargo de Kano Midoriyama (Verde) y Mizuki Yamamoto será la responsable de interpretar a Sumire Konno (Azul Marino), una joven y rica heredera. Luego de un tiempo de convivencia durante el que intentarán ponerse al día respecto a sus particulares personalidades, el equipo se pondrá a tono para enfrentar al supervillano que las tiene en vilo. Su ataque especial, el “Joshi Tornado”, promete ser la clave de su éxito en esta curiosa lucha contra el mal.

Con “ASAP” de E-Girls como canción principal y distribuida por King Records, “女子ーズ arribará a los cines de Japón el 7 de junio. Espero les hayan resultado simpáticos estos adelantos. Les deseo un gran fin de semana.

Fuente: Eigapedia.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: