Never Say Goodbye: La conmovedora historia de un perro

La batalla contra los insensibles se libra todos los días, pero hoy nos tomamos un descanso ya que no es esa la intención que anima esta nota. Si me leen hace un tiempo sabrán que estoy en contra de cualquier fundamentalismo y encuentro particularmente molesto el pensamiento que pregona el “amo más a los animales que a las personas”, generalmente utilizado como grito de lucha de muchos proteccionistas que cruzan el límite a la hora de defender los derechos de seres sintientes y tan indefensos como lo son los animales que nos acompañan en nuestra vida cotidiana.

Tomando como punto de partida esa opinión, estimo que no es necesario recurrir a acciones extremas o polémicas campañas, pues con un simple video como el que hoy presentamos se puede llegar directo al corazón del hasta el más duro de los hombres. “Never Say Goodbye” es una campaña auspiciada por la división china de Nestlé Purina, protagonizada por un adorable Akita, perrito capaz de generar empatía en dos ladridos y medio.

Obviando el platazo de Purina del que dispone para comer, desde los primeros minutos del video compartimos la inquietud que tiene el perro sobre su futuro, pues la familia se agrandará y la merma en la atención será notable. Cliché clichesimo el de pensar que un recién nacido desplaza al perro de la familia, pero es verdad que esta es una situación que se replica en muchos hogares, especialmente cuando de parejas jóvenes se trata.

Luego de un par de preguntas, el Akita toma conciencia de su abandono y emprende un nuevo camino por la ciudad, donde los ocasionales transeúntes serán objeto de sus desinteresadas muestras de cariño. Los recuerdos de sus antiguos dueños siguen vigentes, pero el perro entendió que su amor incondicional ya no era correspondido. El mensaje del video, independientemente de la campaña publicitaria que lo anima, es bastante claro y apunta a concientizar sobre la tenencia responsable. Habrá quienes se hayan emocionado más y quienes lo hayan hecho en menor grado, pero el video exuda ternura.

Fuente: You Tube / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: