Nishikori vence a Nadal y se queda con la medalla de bronce

Kei Nishikori derrotó a Rafael Nadal por 6-2, 6-7 (1-7), 6-3 y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Fue la primera medalla para Japón en tenis después de casi 100 años.

Nishikori, número 7 del mundo, se convirtió en el primer medallista olímpico en tenis desde Ichiya Kumagai en el año 1920 en Antwerp, Belgica. Además fue la segunda victoria de Nishikori contra Nadal de 11 encuentros.

Tras perder con el campeón olímpico Andy Murray (que derrotó a Juan Martín del Potro en la final), Nishikori tuvo que plear por el tercer lugar con Nadal, quien ya había ganado el oro con Marc Lopez en dobles.

Un partido intenso

Nishikori aprovechó su primer set point para llevarse el primer parcial por 6-2. Nishikori comenzó ganando el segundo parcial pero Nadal se recuperó y se llevó el segundo set en el tie break.

Con el público a su favor, Nadal intentó recuperarse pero Nishikori mantuvo la concentración y luego del quiebre para ponerse 3-1 se mantuvo hasta el final la ventaja y terminó llevándose el partido y obteniendo la medalla de bronce.

Fuente: JapanTimes.co.jp, Foto: KYODO




A %d blogueros les gusta esto: