Conoce a Nitama, la nueva jefa de la estación de trenes de Kinokawa

En el mes de junio, la empresa de transporte ferroviario de Wakayama se vio duramente golpeada por la muerte de Tama, el popular felino que desde el año 2007 se había afincando en la estación de Kishi (Kinokawa), inaugurando una etapa de prosperidad y crecimiento. Con el afán de continuar con la tradición y no perder todo lo conseguido durante la venturosa existencia del dulce gatito, las autoridades ya han elegido a una sucesora.

Nitama, la nueva figura de la estación, es al igual que su antecesora una hermosa gatita calicó. Estos gatos se caracterizan por el particular color de su pelaje, conformado por tres colores diferentes, producto de una combinación de genes que en el 99% de los casos se replica en ejemplares femeninos. En ocasión del nombramiento de la sucesora de Tama, la empresa también develó un pequeño santuario sintoísta dedicado al felino fallecido, con el afán de que los visitantes puedan sentirte reconfortados con el recuerdo de tan dulce animal. El pequeño templo, situado en la plataforma de la estación, está conformado por dos pequeñas estatuas de Tama hechas en bronce, ambas en la tradicional posición del popular maneki-neko.

Nitama y el recuerdo de Tama

Espero que Nitama contribuya a impulsar el turismo local y otro tipo de negocios” señaló el presidente de la compañía ferroviaria, Mitsunobu Kojima. En ocasión del funeral de Tama, quien vivió por más de 16 años, el responsable de la línea señaló que su existencia fue una verdadera bendición no solo para su compañía sino también para pequeñas operadoras ferroviarias de las zonas rurales, seriamente apremiadas por la situación financiera.

Es preciso señalar que Nitama fue subordinada de Tama desde enero de 2012, periodo en que la acompañó en las labores propias de la estación. Ahora en manos del presidente de la compañía y con el gorro que la identifica como jefa de la estación, participó del acto en el que se celebró el “ascenso del alma de Tama”, conocida ahora en más como “Tama Daimyojin”, todo esto frente a una populosa concurrencia. El tiempo dirá si Nitama está a la altura del legado que dejó su antecesora, pero de algo estamos seguros: no puede más de tierna.

Fuente: JapanTimes.co.jp / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: