NORAGAMI: Un dios algo fuera de lo convencional

Noragami es una serie de anime basada en el manga de Adachi Toka y que fue estrenada a principios del 2014. La misma cuenta con dos temporadas: Noragami y Noragami Aragoto. La primera se centra en la vida del dios Yato mientras que la segunda se habla más sobre la diosa Bishamon.

NORAGAMI ARAGOTO:

 

¿Cómo imaginarías la vida de un dios?

¿Asi?

noragami-07

 

…o… ¡¿ASÍ?!

noragami-09

Bueno… ¿Quién dijo que los dioses tienen riquezas en abundancia? Sin un templo en el que habitar, sin nada de dinero y vistiendo siempre la misma sucia ropa deportiva, el dios de la calamidad, Yato vive de trabajos a domicilio por sólo 5 yenes! Aunque su costo es muy bajo, él realiza un excelente trabajo limpiando baños y resolviendo uno que otros problemas jajaja

noragami-04

Sin embargo, este dios es un ser muy fácil de engañar… Obsesionado con conseguir dinero para su templo y, por ende, su reconocimiento como tal, suele ser estafado por cualquiera con tontos amuletos que no dan ningún resultado.

noragami-03

En su largo camino tiene la suerte de conocer a una chica, Hiyori Iki. Ella lo “salva” de ser atropellado por un camión siendo obviamente Hiyori la única herida. A causa de este evento su alma “se afloja” lo que la lleva a vivir en dos mundos.

noragami-05

Pero no sólo ella comenzará a formar parte de su vida sino que en un apuro, Yato toma el alma vagabunda de un chico convirtiéndola en un Shinki. ¿Qué es un Shinki? Un arma divina que utilizan los dioses para combatir los fantasmas que se alimentan de la oscuridad de los humanos: los ayakashi.

¿Por qué lo recomiendo? Si bien la sinopsis no es llamativa ni nada fuera de lo común, la historia de este dios es bastante interesante y turbulenta.

Las cosas en esta serie no son tan obvias como parecen por lo que hay que esperar en el avance de los capítulos para poder ver con claridad los hechos reales. También tienen circunstancias totalmente inesperadas jajaja lo que lleva a que esta historia no sea tan repetitiva como lo son otras.

noragami-06

Guardar

Guardar



Amante de la música y de las buenas series pero en especial las provenientes del mundo asiático ♥ ... y vengo aquí a compartir con ustedes todo lo que conozco...


A %d blogueros les gusta esto: