Nueva tendencia de robos en Japón, objetivo: ¿calcetines?

Si hay algo que aprendí en mi país, Argentina, es a cuidar mis pertenecías de los rateros, llamados mas corrientemente en lunfardo argento pungas. Estos malhechores se especializan por robar sin armas, sin amenazas, solo arrebatados. Comúnmente el objetivo son carteras, billeteras o celulares. Común en otros países, no solo aquí.

Bien, ahora nos vamos a Japón, donde nos acostumbramos que la vida cotidiana de ellos no es lo que nosotros llamaríamos “normales“. Regresemos a los ladrones, ahora japones, para introducirnos en el núcleo de esta entrada. Como ya todos sabemos Japón ya tiene sus ladrones únicos en el mundo que se dedican a robar ropa interior de mujeres para uno vaya a saber que hacer, aunque imagino para que, pero prefiero no decirlo, para que no tengan pesadillas…

happosai

Pero ahora la policía de Tokio se encuentra ante un nuevo tipo de delito, es que en este último tiempo están investigando una serie de robos violentos de calcetines, si gente, el objetivo de estos ladrones (que no son los Big Bang) es nada mas ni nada menos que medias. 

sock-puppet

Hace poco, una niña japonesa de la escuela secundaria fue tirada al suelo por un hombre unos aproximadamente 30 años que arrancó el calcetín de su pie izquierdo y huyó de la escena. Pero este no fue el único caso, ha habido muchas mas denuncias de que un ladrón ha luchado contra estudiantes de secundaria y luego de arrancarles un único calcetín huye. Es bastante increíble, pero sí, créanlo por que es cierto.

Pero cuando creíamos que no solo tus medias corrían peligro, un oficial de la policía local llegó a decir que: “en el tercer caso, un hombre tomó polainas de la muchacha. En todos los demás casos, las víctimas perdieron a uno de sus calcetines“. Se desconoce si el criminal es siempre el mismo o si se trata de una banda criminal organizada. También se cree que los ataques originales fueron perpetrados por un hombre, y ahora no es mas que un boom, una moda.

Así que ya saben si van a Japón, cuiden sus medias y polainas (odio las polainas), hay un loco suelto…

happosai01




A %d blogueros les gusta esto: