¿Nuevo live action de Gantz?

Al parecer mis directores favoritos se han puesto de acuerdo para satisfacer los deseos de este humilde consumidor de cine. El otro día, ya cuando estaba dispuesto a dar por cerrado el día me topé en un canal de cable con una película que había visto hace un par de años y me había encantado: Gantz. No conocía la versión animada y mucho menos el manga, aunque había escuchado hablar de ella y con buenas referencias. No sé si les pasa, pero cuando el zapping tiene el buen tino de depositarnos en una película que nos gusta, siento que los astros, al menos en una infinitésima de segundo, se alinean en mi favor.

Al parecer no soy el único que se siente atraído por esta historia, pues en una reciente entrevista para “Ask Me Anything” (Reddit), el director Guillermo del Toro manifestó sus ganas de adaptar para la pantalla grande el manga creado por Hiroya Oku. Entusiasmado con las preguntas de los usuarios, el director mexicano dio más precisiones sobre este antojo tan particular:

Guillermo del Toro

Bueno, soy un enorme fan del manga y el anime, al igual que mi hija. De hecho, tengo un espacio en mi oficina dedicado exclusivamente al manga y el anime, donde guardo mis libros y películas. Debo confesar que nunca vi Evangelio, pero adoro sus diseños y estoy bastante familiarizado con los EVA y los Angeles, pero nunca me senté a ver la serie. Algunas personas señalaron – y no sé si Travis (quien escribió Pacific Rim) vio Evangelion- que el gel que conecta a los humanos con los robots es similar al de la serie, pero eso vino a mi mente por si solo, sin verla. Sin embargo reconozco plenamente la influencia de Patlabor, Ghost in the Shell, Tetsujin 28, Space Giants, Mazinger Z y tantos otros animes que he visto a lo largo de estos años y que también disfruto. Amo el trabajo de Osamu Tezuka, quien ha influenciado en mi crecimiento de pequeño, y también me gusta el trabajo de Mamoru Oshii, Katsuhiro Otomo y Satoshi Kon (a quién por mucho tiempo consideré el mejor narrador en el mundo del anime)”.

Menudas declaraciones las de Guillermo. Quienes hemos visto sus películas quizá podíamos tener algún indicio de esta influencia nipona, pero vemos que no solo está vinculado mediante sus inquietudes artísticas sino que es un verdadero amante del género. Con ganas de seguir ilustrándonos sobre el tema, el director de Hellboy, continuó:

 

Me gusta el trabajo de Jiro Taniguchi, al cual encuentro increíblemente contemplativo y meditativo. Las esculturas de Mirasawa y las historias de terror de Junji Ito también las reconozco como influencias. A el lo conocí en mi último viaje a Japón; es una persona muy tímida. Cuando el tiburón sube las escaleras en Gyo, con esas pequeñas patitas de cangrejo que nacen de su cuerpo, literalmente tiré el comic y grité “NO!!!”; estaba realmente asustado”.

Gantz

Volviendo sobre lo que nos ocupa en esta nota, casi al finalizar la entrevista, Del Toro, quién se lució con “El Laberinto del Fauno”, declaró: “La serie que sería FANTASTICA para adaptar y que me encantaría convertir en live action es Gantz. […] Como fan del anime intenté hacer lo mejor con Pacific Rim, y es por ello que se encontraron con una paleta de colores súper saturados. La idea era hacer una película tan dinámica y vibrante como el anime.” Recordemos que Gantz ya tuvo dos versiones cinematográficas en el 2011, pero este antojo  de Del Toro se me hace que puede resultar muy muy bien. Ojala se decida y ponga en marcha el proyecto; así lo esperaremos.

¿Cuál es tu película favorita de este director? Si tuvieses que elegir un anime o manga para llevar a la pantalla grande ¿Cuál sería? Nos interesa tu opinión sobre este tema; esperamos tus comentarios.

Fuente: AnimeNewsNetwork.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: