Estreno: Omoide no Marnie

El sábado es día de estrenos en Japón y luego de anuncios, imágenes promocionales y adelantos llegó el turno de la nueva película de Studio Ghibli. Con Yonebayashi Hiromasa (“El mundo secreto de Arrietty”) a cargo de la dirección y adaptando la novela infantil escrita por Joan G. Robinson en 1981, “Omoide no Marnie” intentará conquistar los corazones del público local.

Tal como te contamos en otra oportunidad en “Omoide no Marnie” (思い出のマーニー), descubriremos a Anna, una jovencita solitaria que con la excusa de un viaje hacia un lugar que no le es familiar descubrirá cual es el verdadero secreto que se esconde tras la amistad. Marnie, una misteriosa muchacha rubia, aparecerá de pronto y comenzará a generar con la protagonista un vínculo que trasciende los límites impuestos por el tiempo, convirtiendo en nimia cualquier diferencia.

Esta nueva apuesta de Studio Ghibli tiene doble valor, pues representa la primera producción sin la intervención directa de Hayao Miyazaki, aunque todos sospechamos que su mirada crítica y enriquecedora está siempre presente, pues es la misma esencia del estudio. Basta ver el tráiler para notar como se privilegia el detalle en cada una de las escenas, dando vida a magníficos paisajes, saturando colores solo cuando es necesario y dibujando en el rostro de quienes habitan su mundo expresiones que solo podemos encontrar en la pluma de Ghibli. Los invito a ver el adelanto y descubrir la historia de Marnie y Anna.

Ronja, la hija del bandolero: El nuevo trabajo de Miyazaki Jr.

Ser el hijo de Hayao no debe ser cosa fácil, no por algo en especial, sino simplemente porque el trabajo del fundador de Studio Ghibli ha dejado una marca indeleble en el mundo de la animación japonesa. Sin embargo Goro Miyazaki no se apichona y emprende nuevos desafíos. Luego de su segunda película, “From Up on Poppy Hill”, Goro decidió alejarse un poco del estudio que lo vio crecer y emprender un nuevo proyecto animado para la cadena de televisión NHK.

Ronja, la hija del bandolero” es el celebre cuento de la escritora sueca Astrid Lindgren, creadora de la afamada “Pippi Långstrump” (Pippi Longstocking). En esta adaptación animada, se combinaran técnicas tradicionales con los últimos avances en CGA (computer generated animation), lo que le dará a las aventuras de esta pequeña un toque muy especial. Se ve bien ¿No?

Fuente: TwitchFilm.com / hiroshi@xiahpop.com




One thought on “Estreno: Omoide no Marnie

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: