Opening y Endings del Anime ¿Cuáles son tus preferidos?

¡Konnichiwa otakus! Ahora me paso por esta sección un rato. Por lo regular estoy metida en el J-world y es muy difícil que me saquen de ahí ¬¬ pero también soy otaku y de vez en cuando me gusta meterme donde no me llaman XD

Primero que nada dejen que les cuente una vivencia personal:

Ayer mientras escribía uno de mis post, mi prima llegó de visita y como no la “pelé” (en México es una forma de decir cuando alguien no te hace caso), se puso a leer mi entrada y cuando terminó me dijo: “Prima, que sarcástica eres”.

Y  yo le respondí: “Ese es el punto ¬¬”

Pero hasta la fecha nadie se queja de mis post así que pienso que mi humor sarcástico no está del todo mal, en todo caso la última palabra la tienen ustedes ^^

Pero ahora dejemos las vivencias personales y pasemos a lo que nos interesa >.< ( como dicen por ahí: next…)

Seguramente muchos de ustedes antes de ser  J-rockeros fueron otakus (y lo siguen siendo) y llegaron a conocer muchas bandas por medio de nuestros tan preciados animes.

Al menos en mi caso así fue, ya que gracias a series como: Saint seiya, Gundam ,Bleach, Naruto, Cleymore, X 1999, entre otras, pude conocer bandas de J-rock  como: Marina del Ray, High and mighty color, uverworld, X japan, L´arc en ciel, y por qué no también he conocido a artistas de J-pop como : T.M. Revolution (y debo confesarles que este hombre hace que me derrita ♥_♥).

Aun recuerdo cuando mi vida giraba en torno a los animes, en aquel tiempo casi no prestaba atención a los openings (hasta que un día me entro la duda existencial >_<).

Pero díganme quien de ustedes no recuerda clásicos del anime como: Evangelion, Sailor Moon, Dragon Ball (después de que la televisora la repitiera como 20 veces y termine odiándola ¬¬ ¡Sí! Soy anti-fan de Dragon Ball xD), también Digimon, y por supuesto Saint Seiya (¡Mi favorito!). Yo crecí con esta serie así que en mi casa es religión ¡Hasta a mi mamá le gusta!

Sin embargo en Japón, esto es historia antigua. Dado que es la cuna del anime y el manga, lo “cool” es lo mas reciente. Para demostrarlo se han hecho encuestas en Akihabara (ya que como saben es el lugar de reunión favorito de los otakus).

Y el top 20 de la encuesta  de los opening preferidos de los japoneses quedo de la siguiente manera:

OPENING DE ANIMES TOP 20

1. Ready!! (The IdolMaster)
2. Only my railgun (A Certain Scientific Railgun)
3. Kimi no Shiranai Monogatari (Bakemonogatari)
4. Lion (Macross Frontier)
5. Connect (Puella Magi Madoka Magica)
6. God knows… (The Melancholy Of Haruhi Suzumiya)
7. My Soul, Your Beats (Angel Beats!)
8. Hare Hare Yukai (The Melancholy Of Haruhi Suzumiya) ( >.< mira susumi-chan estas en   el ranking lol XD )
9. Sousei no Aquarion (Sousei no Aquarion)
10. LEVEL5 -Judgelight- (A Certain Scientific Railgun)
11. Secret Base ?Kimi ga Kureta Mono? (Ano Hana)
12. Butter-Fly (Digimon)
13. Oath Sign (Fate/Zero)
14. Motteke! Sailor Fuku! (Lucky Star)
15. Irony (Ore no Imouto)
16. Tori no Uta (AIR)
17. Seikan Hikou (Macross Frontier)
18. GO!GO!MANIAC (K-ON!)
19. Eternal Blaze (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha)
20. Someone Else (WORKING!!)

Perdonen mi ignorancia  pero muchas de estas series son nuevas para mi. Desde que conocí el mundo de la música asiática me he enfocado más en esto que en el anime así que ando un poco desactualizada… Espero que su opening o ending favorito estén en la lista 😉

Soy parte de lo que muchos llaman la “old school” y también tengo mis preferidos. Sin duda alguna es una decisión complicada pues muchas de estas canciones me producen bonitas emociones.

Aunque  mi opening predilecto podría ser “Pegasus Fantasy” de Saint Seiya canción interpretada por una de mis bandas favoritas: Marina de Ray (y es casi un himno para mi *o*). También podría inclinarme por “ex dream” tema utilizado para “X 1999” de las fabulosas CLAMP.


En cuanto a endings se refiere es una decisión muy difícil puesto que tengo dos favoritos “blue dream” de Saint Seiya y “Separation” de Soukyuu no fafner (uno de los animes mas bélicos pero a la vez más tristes que he visto).


¿Saben algo? Mientras escribo me da un sentimiento como de melancolía u.u

Muchas de estas series me acompañaron en mi solitaria adolescencia ^^ Y solo puedo decir “¡Gracias!” por no dejarme sola cuando más necesitaba de un amigo. Ahora solo puedo decir que siempre seré J-rockera y Otaku hasta el día en que muera y espero que en un futuro mis hijos tengan el mismo gusto que yo por la cultura asiática.

Y ya que somos muchos otakus por aquí con diferentes gustos, díganme: ¿Cuál es su opening y su ending favorito? ¡Hagamos nuestro propio top 20!

                                                                                                     Daisuki Dayo

                                                                                                      S@g@rymon




A %d blogueros les gusta esto: