[Opinión] Daylight/I seek, el nuevo sencillo doble de Arashi

El 18 de mayo pasado, Arashi lanzó su segundo single del año y 49no en total. Una de las particularidades es que es doble, y ambos temas son usados como banda sonora de series en las que participan miembros de grupo. Por un lado, Daylight sirve como cortina musical de 99.9: Criminal Lawyer, que cuenta con Matsumoto Jun como protagonista; mientras que I seek es el tema de Sekai Ichi Muzukashii, con Satoshi Ohno.

Como ya es una costumbre para el grupo, el tema debutó en el puesto número uno del chart de Oricon, pero con la particularidad de que se mantuvo ahí por dos semanas seguidas (cosa que muy pocas veces sucede); encima, superó ampliamente las ventas del sencillo anterior (Fukkatsu love).

Podría decirse que Daylight es una típica balada de Arashi con matices algo oscuro, en particular antes del estribillo. La letra hace referencia a la determinación de un hombre que a pesar de que ve “desaparecer su coraje”, aun puede percibir “un poco de esperanza” que lo anima a continuar el camino. El videoclip es muy sencillo (solo una sencilla escenografía y los cinco integrantes). Jun, además de estar al centro en el videoclip (y en las presentaciones en vivo), toma la voz principal en varias armonías y canta varios pasajes solo. También es destacable el rapeo de Sakurai Sho (Sakurap), que no se había utilizado en los últimos cuatro años.

Arashi "Daylight" (NEW) from KIYO on Vimeo.

I seek en cambio, tiene un ritmo retro similar a Fukkatsu love, pero más festivo. A pesar de eso, el PV muestra a los miembros de Arashi solos en lo que parece ser una fiesta medio frustrada y con varias situaciones un tanto ridículas. Hacia el final, vemos a Ohno asomarse por la ventana, dando a entender que esperaba a alguien que jamás llegó…

Opinión: si bien considero que sería necesario ver ambos doramas para terminar de entender las canciones, el single me parece bueno pero no descollante ylos videos son muy sencillos, diría que hasta un poco aburridos. En partes, creo que Arashi está en una etapa en la que no innovan demasiado y aún así logran grandes niveles de venta e impacto. Entonces, no se ve en la necesidad de probar cosas distintas.




A %d blogueros les gusta esto: