[Opinión] Hadashi de summer, de Nogizaka46

Como suele suceder a esta altura del año, los grupos de idols lanzan sus famosos temas de verano. Nogizaka46 se ha diferenciado de sus grupos “rivales” por no incluir videos en bikini en sus sencillos, y Hadashi de Summer (裸足でSummer)  no será la excepción. Antes de opinar sobre el video, veamos algunos detalles.

Senbatsu de Hadashi de Summer:

Este es el primero single desde la graduación de Fukagawa Mai (la miembro de más edad en la primera generación); esto implicaba también que habría una nueva center. La elegida fue Saito Asuka (Ashurin), la más joven de la primera generación. Si bien su elección fue algo sorpresiva, su creciente popularidad es indiscutible. Por otro lado, Nakamoto Himeka y Kitano Hinako vuelven al senbatsu después del séptimo y octavo sencillo, respectivamente.

Senbatsu completo:

 

Hadashi de Summer (“descalzo en el verano”), el 15vo sencillo de Nogizaka46, será lanzado el 27 de julio, en cinco versiones diferentes. Y además del tema principal incluirá: el primer y merecidísimo solo de Shiraishi Mai; y otro solo de Ikuta Erika. También el tema de las undergirls (aquellas que no fueron seleccionadas para el senbatsu) y un dueto entre Inoue Sayuri e Itou Marika.

video

El clip fue rodado en Hokkaido y contiene muchas escenas de playa y entre los árboles. Además, en su realización su utiliza una mezcla de la estética hippie con elementos tribales, principalmente plumas.

Comentarios

  • Música6
  • Vocal7
  • Argumento6
  • Visual 8
  • Interpretación6
  • 6.6

    Score

    La canción es probablemente una de las más flojas del grupo, si bien tiene el estilo del grupo y un claro toque veraniego, no logra convertirse en un buen tema. El videoclip es muy vistoso y divertido, y tiene un gran balance en cuanto a tiempo se refiere, pero también levantó críticas por el uso de elementos culturales extranjeros. Además, el video contiene poca coreografía. Como siempre, algo que destaca positivamente, es la belleza de las integrantes del grupo.



A %d blogueros les gusta esto: