[Opinión] Sayonara no imi de Nogizaka46

Ya había sido anunciado en agosto que Nogizaka46 lanzaría su 16to sencillo antes de fin de año. Pero luego, hubo un extendido silencio. Finalmente, esta semana se anunció el senbatsu, se lanzaron en radio varios de los temas y hasta el video. Repasemos lo que sucedió en los últimos días.

Anuncio de Senbatsu

Como de costumbre, el alineamiento fue revelado en el programa Nogizaka Under Construction. El mismo consta de 19 miembros (el más grande en la historia del grupo):

Tercera línea (9): Nakamoto Himeka/Inoue Sayuri/Shinuchi Mai/Sakurai Reika/Ikoma Rina/Hoshino Minami/Kitano Hinako/Ito Marika

Segunda línea(6):Wakatsuki Yumi/Matsumura Sayuri/Hori Miona/Saito Asuka/Eto Misa/Akimoto Manatsu

Primera línea(5): Takayama Kazumi/Nishino Nanase/Hashimoto Nanami (center)/Shiraishi Mai/Ikuta Erika

Además del número, las sorpresas que encierra este senbatsu son: el regreso de Shinuchi Mai y el ascenso de Hori Miona y Takayama Kazumi. Por otro lado, Hashimoto Nanami será center por primera vez, después de haber estado entre las primeras dos líneas en todos los senbatsu. Muchos fans apuntaron en contra de Nanamin por no ser una gran cantante; su popularidad se debe principalmente a su ingenio y capacidad para la actuación.

Anuncio de graduación

Dos días después, Hashimoto fue a un programa de radio a presentar el nuevo tema y también anunció que este, sería su último sencillo en el grupo, porque dejará el grupo en febrero, cerca de su cumpleaños número 25. Además, afirma que no solo dejará el grupo; además dice que optará por una vida “normal”, alejada del mundo del espectáctulo.

Ya más de cuatro años pasaron desde la formación del grupo y el recambio generacional parece inevitable (a principio de año, Nogizaka despidió a otro de sus aces: Fukagawa Mai). Pero muchos miembros jóvenes muestran un gran crecimiento como Saito Asuka o Hori Miona y recientemente el grupo reclutó una tercera generación.

Sobre el MV

El video fue grabado en septiembre en Yamanashi, y la grabación debió ser pospuesta debido a la presencia de tifones. Tiene muchos elementos de folcklore japonés, por lo que es difícil de interpretar. Los personajes se dividen en dos grandes grupos: los humanos ( como Nishino, Ikuta y Takayama) aparecen vestidos de azul; mientras que los “Shijin” o “humanos con espinas”, de rojo (Hashimoto, Shiraishi, Matsumura). Hacia el final vemos un ritual de “purificación” en el que se intenta remover las espinas de Nanamin.

Muchos interpretan que las espinas son una referencia al dolor físico que padeció Hashimoto Nanami durante todo este tiempo debido a su débil condición, que la llevó a abandonar recitales en ambulancia.

 

Comentarios

  • Música7
  • Vocal8
  • Argumento9
  • Visual9
  • Interpretación9
  • 8.4

    Score

    En mi opinión, el mejor video de Nogizaka este año. Visualmente muy atractivo, debido al gran uso de los colores. Con un fantástico desarrollo y puesta en escena entre clásica y misteriosa. Musicalmente no llama mucho la atención, tiene un comienzo muy suave y dulce para llegar a un estribillo más bien enérgico y algo alegre. El tema nos invita a aceptar la tristeza que hay en las despedidas como una parte del crecimiento que implica el encuentro con otras personas. Lo que tiene mucha relación con la graduación de Nanamin.



A %d blogueros les gusta esto: