Películas asiáticas para enamorarse

En el día de hoy les traigo una selección de películas asiáticas, que aunque son de distintos géneros, comparten un punto en común: el tema del amor. Pero este mismo amor siempre trae a cuestas distintas facetas, y por eso las películas están divididas según estos distintos aspectos. Porque amor es:

 

 {tristeza}

A Moment to Remember (Corea del Sur, 2004)

a moment to remember_pelicula_xiahpop

Por un despiste, seguido de un malentendido, los jóvenes Su-Jin y Cheol-Su cruzan sus vidas. La atracción y la química surge entre ellos, así como un problema: Cheol-Su trabaja como carpintero para el padre de ella. Algo inesperado pondrá a prueba su relación. (FILMAFFINITY)

“A moment to remember” muestra el transcurrir de una relación cuando se enfrenta a una de las pruebas más grandes que puede sufrir un ser humano y el peso que tiene en el día a día de una pareja.  (¡no adelanto nada!). El amor entre los protagonistas atraviesa la pantalla (ni hablar de el GRAN final)  y  Son Ye Jin está magnífica en el rol de Su Jin. Para mirar con carilinas al lado.

TRAILER:

 Koizora (Japón, 2007)

koizora_pelicula_xiahpop

Yui Aragaki interpreta a Mika, una joven estudiante de secundaria que esta buscando el sentir del primer amor, un día pierde su celular y un extraño se lo devuelve y empieza a llamarla incesantemente al celular, lo que en principio se convierte en algo raro se convierte en una gran amistad e ilusión por lo que deciden conocerse, dandose Mika con la sorpresa que la voz detrás del teléfono no es otra que, la de Hiro (Haruma Miura) el chico mas problemático de la escuela. En el encuentro Mika dudara de las intenciones del joven pero poco a poco descubrirá su lado mas humano y se enamorará de el, por ello cuando la relación iba viento en popa, Hiro decide romper definitivamente, el amor se desune, pasan los años y una verdad hará que el destino decida volver a unirlos pero esta vez desde un punto de vista mas trágico. (FILMAFFINITY)

Aunque no tuve oportunidad de ver el dorama de “Koizora”, si disfrute ( y sufrí) con la historia en la película original.  Otra historia en la que los protagonistas tendrán que afrontar tragedia propias de la vida humana, y el desarrollo de los personajes se muestra de forma magistral. Para verla hay que tener por lo menos dos cajas de pañuelos desechables.

TRAILER:

{diversión}

Hello Stranger (Tailandia, 2010)

hello stranger_pelicula_xiahpop

Dos jóvenes tailandeses, un hombre y una mujer, se encuentran en Corea del Sur mientras disfrutan de sus respectivas vacaciones. Deciden hacer juntos un tour por Corea mientras mantienen sus nombres en secreto el uno al otro. (FILMAFFINITY)

“Hello Stranger” es una película indispensable para quiénes disfrutamos de las series coreanas, ya que es fácil identificarse con las actitudes de la protagonista del film mientras visita los lugares icónicos de los dramas. En medio de el viaje por Corea del Sur, el amor irá surgiendo entre los personajes principales y la resolución será digna de un verdadero k-drama.

TRAILER:

Sophie´s Revenge (China, 2009)

sophie´s revenge_pelicula_xiahpop

La película se centra en Sophie (Ziyi), una joven dibujante que cae perdidamente enamorada a primera vista de un cirujano (Ji Sub). El argumento gira en torno a la venganza de ésta cuando el personaje de Ji Sub es seducido por una famosa actriz, a la que interpreta Bing Bing. (FILMAFFINITY)

“Sophie´s Revenge” muestra un lado desconocido (por lo menos para mí) de Zhang Ziyi: la comedia. Y la verdad es que se le da muy bien; el papel de Sophie como una mujer con el corazón roto que busca vengarse de su ex novio es de lo más gracioso. Peter Ho es un eye candy total como el hombre que ayuda a Sophie con su vendetta, y Fan Bing Bing es la antagonista perfecta para el personaje de Ziyi. Van a terminar detestando al personaje de So Ji Sub.

TRAILER:

How to Use Guys with Secret Tips /Male Instruction Manual (Corea del Sur, 2013)

male instruction manual_pelicula_xiahpop

 

Choi Bo Na es una mujer que ni siquiera recuerda cuándo fue su última cita. Pero entonces, casualmente encuentra “El Manual de los Hombres”. Y siguiendo las instrucciones dadas por el Dr. Swalski, no solo los hombres de la calle giran para mirarla, incluso la estrella Hallyu, Lee Sung Jae, se ha enamorado de ella. ¿Será capaz de iniciar una nueva relación gracias a este manual? (FILMAFFINITY)

“How to use guys with secret tips” es una joyita nueva en el panorama de las comedias románticas surcoreanas. Lee Si Young demuestra que puede dominar cualquier género (sino comparen este papel con el de “Killer Toon”) poniéndose en la piel de una heroína, que al no tener mucha suerte con los hombres decide seguir consejos para seducir al sexo masculino de la mano  de un gurú de los VHS. Oh Jung Se (el hermano mayor de Mirae en la fallida “Future Choice”) se luce como la estrella Hallyu Lee Sung Jae, dejándonos varias escena memorables en nuestra memoria : la escena del coche y la policía es  simplemente GENIAL.

TRAILER:

Chilling Romance (Corea del Sur, 2011)

chilling romance_pelicula_xiahpop

Yeo Ri es una mujer que, a causa de un accidente en el que murió su mejor amiga en la secundaria, puede ver fantasmas. Su vida es solitaria porque su amiga muerta la persigue y hace daño a los que están a su alrededor, amigos, familia, enamorados… Pero todo cambia con la aparición del mago Jo Goo, un ilusionista que, tras una noche de borrachera, va a la casa de Yeo Ri y acaba llevándose  un niño fantasma muerto a casa. Ahí es donde comienza su aventura. Él, un hombre de buena familia, con una novia que parece una modelo y que hace magia solo para atraer la atención de las chicas, y ella, una mujer que no se relacióna con nadie porque tiene miedo de que le pase algo malo a la persona en cuestión y que es perseguida por fantasmas todo el tiempo. (FILMAFFINITY)

Debo advertir que aunque “Chilling Romance” tiene mucho de comedia romántica esta película contiene varias escenas algo escalofriantes. Y sí, el poder (o maldición) de la heroína de poder comunicarse con el más allá hace que más de una vez se nos pongan los pelos de punta con el film.  Pero aún así Lee Min Ki y Son Ye Jin son adorables como los protagonistas de esta historia.

TRAILER:

{drama}

Innocent Steps (Corea del Sur, 2005)

innocent steps_pelicula_xiahpop

Chae Rin es una joven de 20 años, hija de coreanos que viven en China, ella llega a Seúl fingiendo ser su hermana mayor, quien es la actual campeona de baile deportivo de su pueblo. El problema es que la única experiencia de baile que tiene Chae Rin es haber integrado una compañía de danza cuando era pequeña.

Ya en corea pretendiendo ser su hermana, Chae Rin conoce a Yeong Sae, quien era considerado como una de las promesas del baile deportivo profesional de Corea pero que después de una decepción amorosa abandonó las pistas. Los dos forman una pareja: ella prácticamente una novata y él que busca regresar triunfalmente al mundo de la danza en la Gran Competición de Baile Deportivo Profesional.

El tiempo que les queda para entrenarse es de 3 meses hasta la inauguración de la competición. Y Yeong Sae, al darse cuenta de que Chae Rin no era la campeona que esperaba, se convierte en su instructor personal; mientras que entre los dos crece la confianza y un tímido sentimiento de amor… (WikiDrama)

 Aunque los dramas de Moon Geun Young me suelen dejar indiferente, sus actuaciones en películas me obligan a sacarme el sombrero. “Innocent Steps” es una de las películas en las que más se luce, como una joven inmigrante que busca abrirse camino en la vida bajo la oportunidad de un concurso de baile, aunque encontrará en su instructor y pareja un hombre algo resentido tras un desengaño tanto amoroso como profesional. Pero así como irá mejorando su habilidad en la danza, Chae Rin podrá ir abriendo el corazón de su profesor al amor.

TRAILER:

Love me not (Corea del Sur, 2006)

love me not_pelicula_xiahpop

Julián ha vivido con el dinero que obtiene de sus ricas clientas. Pero ahora encara grandes deudas de una precipitada expansión de sus negocios, y será asesinado a menos de que pague la deuda en un mes… El único modo de salvarse es pretendiendo ser el hermanastro perdido de una heredera y asesinarla para obtener la gran herencia. Min, la ciega heredera, de corazón duro como Julián, lentamente se abre a él, quien también se enamora de ella. Pero Julian debe pagar a sus acreedores y peor aún para él es que la enfermedad que dejó ciega a Min, atenta contra su vida. (FILMAFFINITY)

Aunque prefiero la versión drama (“That Winter, the Wind blows”), a “Love me Not” le guardo un cariño especial por ser la primera versión de la historia que vi.  Aquí la trama es mas fuerte que en la versión televisiva, dado que el protagonista es un gigoló vividor y chanta que deliberadamente trata de estafar a Min, joven heredera y hermana de un amigo suyo ya fallecido. Pero en medio de esta complicado juego de apariencias Julian no solo terminará enamorándose del personaje de Moon Geun Young, sino que la protegerá de un poderoso complot en su contra.

TRAILER:

Always (Corea del Sur, 2011)

always_pelicula_xiahpop

Cuenta la historia de un boxeador retirado por motivos personales, que mientras realiza un trabajo de guarda nocturno de un parking recibe inesperadamente la visita de una chica que está perdiendo la vista, de la cual se enamorará, lo que hará que este viva para protegerla y haga todo lo posible para que esta se encuentre bien. (FILMAFFINITY)

“Always” nos trae una historia de amor, que aunque tiene un gran cuota dramática se siente más real y menos estereotipado en comparación al resto de las películas del género. El primer encuentro, la amistad entre los protagonistas, el amor floreciente, las dificultades y el sacrificio son magistralmente desarrollados en este film. Van a terminar amando a So Ji Sub.

TRAILER:

{pasión}

My PS Partner (Corea del Sur, 2012) + 18 años

my ps partner_pelicula_xiahpop

Yoon Jung llama accidentalmente a un extraño en lugar de su novio con el que termina teniendo sexo telefónico. Cuando la relación con su pareja entra en crisis, decide llamar de nuevo a este hombre que no conoce. (FILMAFFINITY)

“My PS Partner” es una comedia un poco subida de tono, que aunque empieza siendo algo light y desenfadada termina explorando tópicos que son tan actuales como profundos: ¿Porqué algunas mujeres no pueden estar solteras? ¿Realmente se puede perdonar una infidelidad? ¿Cómo se recompone un corazón roto? La química entre Ji Sung y Kim Ah Jong es tan pero tan buena que resultan obvias las razones por las cuales sus personajes deben terminar juntos.

TRAILER:

A Frozen Flower (Corea del Sur, 2008) + 18 años

a frozen flower_pelicula_xiahpop

Bajo la presión del Reinado Yuan, el Rey de Goryeo es presionado para producir un sucesor al trono. Pero el rey está enamorado de su fiel general: Hong-lim. Después de reflexionar en serio la cuestión, el rey pide a su amante Hong Lim, dormir con la Reina, con consecuencias inesperadas. (FILMAFFINITY)

La anterior película mencionada tiene escenas subidas de tono, pero “A frozen flower” es bastante explícita, así que quedan advertidos (!).  Durante la época del dominio de la dinastía Yuan (aproximadamente el siglo en el que transcurre “Empress Ki”), en el reino de Goryeo, se desarrolla un triángulo amoroso de lo más inusual: El Rey de Goryeo ( Joo Jin Mo, Cheona x 2), su amante y general del reino Hong Lim (Jo In Sung) y la Reina ( Song Ji Hyo). Al necesitar desesperadamente un heredero, el Rey le pide a Hong Lim ( no solo su amante sino su hombre de más confianza) que tenga relaciones con su esposa para que pueda nacer un príncipe, pero esta petición generará consecuencia que cambiarán el destino de la política y la vida de los implicados.

TRAILER:

 

 ¿Les gustaría ver alguna de estas películas? ¿ Ya vieron alguna y quieren dejar alguna impresión sobre ella? ¿Quieren recomendar alguna otra?




7 thoughts on “Películas asiáticas para enamorarse

  1. Ranka Hime

    Gracias por el post espero poder tomarme un tiempo para verlas todas -aunque no sé si pueda-.

    Besos.

  2. juan manuel obregon

    hay una que es buenisima se llama Una pequeña cosas llamada amor es una pelicula tailandesa la recomiendo muchisimo no me gustan ver muchos peliculasa asi pero esta vale la pena verla aqui la dejo :

    ojala les guste 🙂

  3. Fei

    Estaba entre poner Hello Stranger o esa pelí (en la que sale Mario Maurer ♥) para tener una muestra del cine romántico tailandés ^^

  4. II

    una de mis películas favoritas de amor es boku ga ita live action me gustaron mucho las dos partes y también me gusto la de koizora y el mini dorama esta muy bueno, primero ve la película y después el dorama.

  5. Kiane

    Yo recomiendo una coreana: El espíritu de la pasión. Es muy interesante porque los protagonistas no hablan pero no lo necesitan. Es absolutamente bella. Y una japonesa: Con Hanamizuki lloré en el avión como una magdalena, así que tómenla con precaución XD. Si quiere llorar todavía más está la de “Un grito de amor desde el centro del mundo”. Por algo es un libro tan leído y toda una referencia.

    La de Frozen Flower me encantó, no me la esperaba así pero fue una sorpresa positiva. Me dio mucha penita el final pero adoro las tragedias así que… gran final! jajaja.

    En fin, que recomendé puuuuuura de lágrima.

  6. maritza

    Pues yo recomiendo una que se llama tada, kimi wo aishiteru es muy linda, como para llorar, y si quieres reirte lovely complex.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: