PLACER OCULTO… PELÍCULAS YAOI (PELÍCULAS DE TEMÁTICA GAY ASIÁTICAS) [Parte 1]

Creo que con esta nota informativa causaré escándalo, y es que un hombre escribiendo de yaoi es como tabú entre los amantes de la cultura asiática, pero ¿Entonces está bien que solo a las mujeres les guste el yaoi?

¿Qué es yaoi?

Yaoi también conocido como Boys’ Love o BL es un término popular japonés que denota la representación artística, erótica o romántica de relaciones de amor homosexual entre dos varones. (Fuente Wikipedia)

El yaoi es la relación sentimental y sexual entre dos hombres, con palabras duras y secas son encuentros románticos entre dos hombres o películas gays . De un tiempo para acá en Asia se ha dado una especie de boom en cuanto al Yaoi, pues desde anime, pasando por manga y OST, hasta películas con o sin censura, el Yaoi piensa llegar a todos los rincones de Asia, y de hecho en varios países en donde nunca se había hecho una película con temática Yaoi, al menos ya existe alguna, es el caso de Vietnam.

¿Ustedes miran yaoi/películas de temática gay?

Y es que curiosamente muchas chicas consideran lindo el hecho de ver a dos chicos asiáticos darse un beso, hasta incluso hacen fanfics en donde sus idols tienen encuentros pasionales en historias creadas por una mente imaginativa. O niéguen que han visto el juego de cartas de grupos idols como Super Junior y 2PM, o que no han visto los besotes que se daba La Chula con todos los integrantes de Super Junior.

Muchos podrán llamarles “HENTAI GIRLS” (chicas pervertidas), pero la verdad es que se trata de un hobbie, todo es sano, siempre y cuando sea tomado con moderación.

Placer oculto, películas de temática gay en Asia

Pero estoy aquí para hablar de ese placer oculto de cuales muchos de nosotros somos culpables, no importando si eres hombre o mujer y mucho menos tu orientación sexual, si eres amante de la cultura asiática, de alguna manera tendrás que conocer el yaoi, y de ese momento decisivo se verá reflejado si te quedas con él o lo abandonas.

En este reportaje y en los siguientes quiero presentarles a ustedes una colección de películas yaoi, deseo hacerlo respetuosamente, y si en algún momento hay alguna escena o comentario que los ofenda de antemano pido disculpas.

Las películas yaoi, en su mayoría nos ofrece una perspectiva de los sentimientos de un hombre hacia otro hombre, nos cuenta cómo debe de enfrentarse a una sociedad discriminadora y nos dirán en algunas ocasiones lo que se siente enamorarse de un ser no correspondido.

La tragedia rodea a la mayoría de las películas con temática Yaoi, pocas veces veremos un final feliz en donde los protagonistas viven felices para siempre, así que no esperes “Happy Ending” en este tipo de películas. En lo personal lo interesante de estas películas (no en todas), es la crudeza en cómo se dan las cosas, lo duro de la vida, y sobre todo los prejuicios que muchos hombres y mujeres y como afecta el desarrollo social de estos “chicos Yaoi” con los demás.

Pero por el contrario esta también el color rosa y bonito de la vida, cuando estos dos seres pueden amarse y vivir felices.

Recomendaciones de películas de temática gay/yaoi

Empezemos con las películas mas “soft” de este top.

The Love of Siam

Una de mis películas favoritas, inspiradora y muy tierna, The Love Of Siam. Relata una historia yaoi tan linda, que hasta la fecha no me aburro de ver esta hermosa película. Tong y Mew, llevan una atractiva relación, hasta que la hermana mayor de Tong desaparece en la jungla. La familia, trastornada, se cambia de casa y acaba separándoles. Años más tarde, se reencuentran en la escuela secundaria. Uno de ellos lidera como cantante y escritor una banda de pop, cuyo manager es una chica asombrosamente parecida a la hermana perdida de Tong

Título: The Love Of Siam
Origen: Tailandia
Temática: Romántica/Super Light

Takumi Kun

Takumi Kun es una serie de películas (cinco hasta ahorita), de lo mas light, yo creo que si quieres iniciar en este mundo debe ser tu primera película, ya que la connotación sexual es muy mínima.
Basada en la primera Novela de Takumi-Series escrita por Shinobu Goto.

A Takumi no le gusta ser tocado por las personas, está en el segundo año de preparatoria en una escuela llamada Shodou Gakuen, que es sólo para hombres y está ubicada en una montaña. Por supuesto, la escuela cuenta con sus dormitorios para los alumnos. Le toca compartir el dormitorio con el ídolo apuesto de la escuela: Giitchi Saki (Gii). Gii es idolatrado y amado por más de medio mundo en la escuela, y por lo mismo, eso le trae problemas a Takumi, porque se rumorea que a Gii le gusta Takumi.

Título: Takumi Kun
Origen: Japón
Temática: Comedia/Romance/Light

Antique Bakery

La película se centra en la vida de cuatro hombres que trabajan en una cafetería. Jin-Hyuk es el heredero de una corporación que decide abrir una pastelería, para lo cual contrata a Sun-Woo es un pastelero con un encanto seductor, Gi-Beom es un ex-boxeador ahora ayudante y Su-Young es un guardaespaldas. Estos cuatro hombres bien parecidos agitan un vecindario tranquilo cuando abren Antique.

Título: Antique Bakery
Origen: Corea del Sur
Temática: Comedia/Romance/Super Light

Ai No Kotodama


Esta película no esta tan light, pero tampoco nos ofrece algo muy explicito en cuanto a su contenido.
Shinya es muy caprichoso, y Miyako (a quien todo el mundo llama Tachibana) viven juntos pero no están muy seguros acerca de su relación. Las cosas van bien hasta que agradablemente una niña de la escuela secundaria aparece y crea todo tipo de angustia entre ellos dos.

Título: Ai No Kotodama
Origen: Japon
Temática: Drama/Romance/Light Medio

Por el momento es toda la información, hay muchas películas que quisiera compartir con ustedes, si así me lo permiten. En el próximo reportaje abordaremos películas mas “fuertecitas”.

[Ver parte 2 aquí]




3 thoughts on “PLACER OCULTO… PELÍCULAS YAOI (PELÍCULAS DE TEMÁTICA GAY ASIÁTICAS) [Parte 1]

  1. Jehonadad

    Lo q me molesta es q yo e conocido a muchos chavos q ven yaoi pero q les da miedo decirlo si las chicas abiertamente lo dicen por q rayos nosotros no es eso malo para ustedes digamos si un chico les dijera q ve yaoi lo juzgarían tal ves si pero y ustedes

  2. kashi

    sencillo a muchos nos da miedo pq nos criticarian y las personas dudarian de nuestra sexualidad.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: