Platinum Data: Manipulación genética made in Japan

No es la idea de este fin de semana desparramar la paranoia por todo Xiahpop, pero tenía ganas de que el suspenso volviera a esta sección. Hoy hablaremos sobre un reciente estreno de las pantallas japonesas, donde la ingeniería genética y la realidad se combinan de manera maquiavélica.

Platinum Data está ambientada en el año 2017 (ojo que no nos falta tanto), año en el que el gobierno japonés está cerca de desarrollar los avances necesarios para manipular el ADN de toda la población. Ryuhei Kazura, interpretado por el joven Kazunari Ninomiya, es un afamado científico especializado en este campo; un tanto soberbio pero brillante en su tarea. Desarrolla sus actividades para el departamento de análisis de ADN de la Agencia Nacional de Policía, en un programa especial para detectar los autores de diferentes delitos tomando como referencia a una enorme base de datos.

Platinum Data - Portada

Cuando el inventor del sistema de análisis de ADN es asesinado, el material genético del propio Ryuhei es hallado en la escena del crimen. El joven científico se convierte en el principal sospechoso, obligándolo esta situación a volverse un fugitivo. No recuerda nada de lo sucedido; su memoria se convertirá en su más cruel enemiga. Reiji Asama (Etsushi Toyokawa), un veterano detective acostumbrado a las modalidades antiguas, estará a cargo de la investigación y la frenética persecución del sospechoso.

Tal como pudimos tomar nota la historia esta basada en la novela “Platina Data”, escrita por Keigo Higashino y publicada de manera episódica por Papyrus a partir del 2006, adoptando la forma compilada por Gentosha en el año 2010.

Ninomiya es uno de mis actores preferidos si es que a la escena japonesa nos referimos. Generalmente es solicitado para papeles que distan de ser los más adecuados para su apariencia física, pues estamos de acuerdo en que está fuera de los cánones del típico héroe de acción. En Gantz, por ejemplo, estuvo a la altura del papel protagónico generando una notable combinación entre el componente dramático de la historia y el absurdo hilo de la acción. Es un antihéroe que intenta ir contra el paradigma clásico.

Otra de mis debilidades hace su aparición en esta película, me refiero a  la bella Kiko Mizuhara. Aunque su papel es pequeño, es notable la contribución que hace para el desarrollo de la trama. No sé si es indispensable, pero el hecho de que aparezca al menos en una escena es suficiente para justificar su crédito. La conocí en la versión cinematográfica de “Norwegian Wood” y desde ese día quedé cautivado con su presencia. Tambien forman parte del casting Honami Suzuki, Katsuhisa Namase y Anne Watanabe. El equipo se completa con el director Otomo Keishi (‘Rurouni Kenshin’, ‘Ryoma-den’) mientras que la adaptación a la pantalla grande corre por cuenta de Hamada Shuya (‘Zettai Reido’).

Conozcamos algunos datos relacionados con su estreno en Japón el pasado 16 de marzo. Las cifras de espectadores del primer día estuvo por arriba de los 305.000, distribuidos en 310 salas a lo largo de todo el país. El 6% de los espectadores fueron varones, mientras que el 94% restante estuvo claramente compuesto por las damas. El 45,2 % asegura haber visto la película solo por Ninomiya Kazunari, demostrando que el integrante de Arashi es una figura convocante.  Disfruto de este tipo de películas, independientemente de que ya sean pocas las ideas originales con la cuales sorprender dentro de este genero. El trailer nos ofrece una dinámica muestra de lo que nos vamos a encontrar a lo largo de los 134 minutos que dura el film. Por ahora solo me interesa mantener en orden mi ADN y que ningún agente nipón ande por ahí haciendo cosas raras con mi material genético; nunca sabemos cuales pueden ser las consecuencias.

Via: The Japan Times + Tokyo Hive




A %d blogueros les gusta esto: