Poison Berry in My Brain: Cabecita de novia

¿Quién no escuchó alguna vez la voz de su conciencia? Frente a una decisión complicada o una situación límite, siempre suele aparecer esa vocecita interior que nos ayuda a elegir, descartando por supuesto el resultado futuro de esa decisión. Ya en los dibujos animados se graficaba perfectamente la idea con el pequeño demonio o el ángel que aparecía a cada costado del personaje, ofreciendo una opción diferente para la misma circunstancia. Tan solo imaginen que sucedería si eso se multiplica por cinco. Asi de disparatada es la historia que deberá atravesar la protagonista de “Poison Berry in My Brain” ( 脳内ポイズンベリー), la comedia que comentamos en el día de hoy.

Ichiko, interpretada por Yoko Maki, es una mujer que ya ha cruzado el limite de los treinta y se encuentra desempleada. Con mucho tiempo libre en su haber, la muchacha se dedica al ocio y a aprovechar el tiempo libre. En una de esas tantas salidas conoce a Ryouchi (Yuki Furukawa), un muchacho bastante más joven al que no podrá sacar su cabeza. Hasta aquí pareciera una historia común y corriente, pero como sugeríamos en un principio, Ichiko no es una mujer normal: sus acciones están dirigidas por 5 personalidades distintas que conviven en su cerebro.

Encontraremos así a Yoshida (Hidetoshi Nishijima), quien es el director, Ishibashi (Ryunosuke Kamiki), el más optimista de todos, Ikeda (Yo Yoshida), la contracara pesimista, Hatoko (Hiyori Sakurada), cultora del momentismo absoluto y Kishi (Kazuyuki Asano), el encargado de pensar en el pasado. Todos están reunidos todo el tiempo para dirigir las acciones de la protagonista y no titubean a la hora de tratar de imponer su opinión frente al resto.

Con esta situación tan absurda de base, imaginarán que “Poison Berry in My Brain” se convierte en una comedia realmente divertida, donde veremos a Ichiko meterse en más de un problema mientras sus 5 personalidades tratan de llegar a un acuerdo. Del otro lado veremos al desconcertado Ryouchi, quien en un momento determinado llegará a pensar que la muchacha está completamente loca. Vale recordar que este film es la adaptación del manga de Setona Mizushiro, publicado originalmente en el 2009 en la revista Chorus y continuado tiempo después en la publicación Cocohana, con un ultimo volumen publicado el pasado 24 de abril. La película se estrenó en los cines de Japón el 9 de mayo, convirtiéndose en otra propuesta divertida para el público local.

Fuente: AsianWiki.com / hiroshi@xiahpop.com




0 thoughts on “Poison Berry in My Brain: Cabecita de novia

A %d blogueros les gusta esto: