Primer Vistazo: Boku no Ita Jikan

¡Temporada de invierno! Aquí te tenemos fresca y llena de historias por contar, y el primer jdrama (en realidad el segundo) que tuve la oportunidad de ver es Boku no Ita Jikan que se traduce del japonés como “El tiempo En el que Estuve Ahí” y en inglés lo traducen como “Las horas de mi vida”. Como bien se darán cuenta por el título, esta es una de esas historias que hacen doler el corazón, si, otra de esas enfermedades incurables.

Boku no Ita Jikan

Miura Haruma_Boku no Ita Jikan_Xiahpop

Sinopsis

Un estudiante universitario sin rumbo descubre que tiene ALS, una enfermedad neurodegenerativa incurable. Con muy poco tiempo de vida, decide cambiar su día a día, ahora se compromete a vivir activamente y de manera significativa el resto de sus días.

Reseña del Episodio

Nuestro protagonista es Miura Haruma (Last Cinderella), no tengo ninguna duda que él puede un papel complicado, su interés romántico es la linda Tabe Mikako (Tokyo Bandwagon), ¿les suena familiar? ¡Si! Son nuestra pareja del live action de Kimi ni Todoke, así que por un lado tenemos ternura asegurada y por el otro sabemos que nuestro corazón será desgarrado a la par que van los episodios.

Tabe Mikako_Miura Haruma_Xiahpop

Esta semana, se lanzó el primer capítulo y tengo que decir que estoy a bordo desde los cinco minutos (y Miura se deshizo de su cabello de Leon! Yeah!), el drama abre el telón cuando nos introduce en estos minutos a Sawada Takuto (Miura) en lo que parecería las etapas finales de su enfermedad, para después de esto mostrar al Takuto antes de tener los síntomas, y qué tipo de persona era. ¿Por qué esto es bueno? Porque podemos ver y comparar la diferencia abismal que existe entre uno y otro.

Boku no Ita Jikan_Drama_Xiahpop

Aquí es cuando nuestro viaje junto a Takuto, se pone en marcha, lo conocemos siendo un estudiante universitario normal, participando en la lucha por conseguir trabajo como todos sus compañeros, la frustración que produce el hecho de que todos avancen y uno se quede atrás, sucede que conoce a esta chica y siente una conexión con ella, Hongo Megumi (Tabe Mikako) ya que está en su misma situación, comienzan a pasar tiempo juntos para aliviar sus penas, mientras la audiencia puede sentir como duelen los sentimientos por lo lindos que se ven y lo que depara el futuro, claro, todo esto esta fríamente calculado ya que mientras tantos los crueles japoneses utilizan de soundtrack a una música que dice cosas así “El tiempo que me queda, no mirar atrás…”, también conocemos acerca de la personalidad de Takuto que tal vez no es el chico despreocupado que aparenta ser y a sus padres que están constantemente pendientes de su hermano menor, mejor en todo. A lo largo de todo el episodio se van mostrando pequeñas manifestaciones de los síntomas de su enfermedad, poco a poco su cuerpo va dejando de responder.

Miura Haruma_Xiahpop

Según Datenshi…

The Hours of My Life_Xiahpop

La pregunta que seguramente se hacen todos es ¿es este el próximo 1 litro de lágrimas?, es inevitable comparar, los síntomas son muy similares, pero confío en que el drama se ganará su propio lugar, porque Aya (la protagonista de 1 litro de lágrimas) siempre tuvo el apoyo incondicional de sus padres, sin embargo aquí vemos a Takuto, un chico que constantemente esconde sus emociones mientras secretamente busca la aprobación de sus padres, los cuales lo han  puesto en segundo plano debido a que su hermano se desempeña mucho mejor que él en los estudios, lo cual no quiere decir que no lo quieran, sería muy interesante ver el progreso de la relación que tienen en los episodios que siguen y cómo afrontan esto juntos, sólo que Takuto está encerrado en una especie de capa, no lo vi protestar en ningún momento del drama sólo asentir silenciosamente cuando se trata de sus padres. Siendo este chico de esta forma, su vida no es la más fácil de todas y en el futuro tendrá que enfrentarse a algo más fuerte.

Tabe Mikako_Xiahpop

La química, Miura Haruma y Tabe Mikako, cómo había mencionado más arriba, son adorables, enamorándose tan naturalmente que uno no puede evitar sentirse YA destrozado por lo que se avecina, todas sus escenas fueron mágicas, tanto que quisiera eliminar lo de “drama” y cambiarlo a “romance”, pero todos sabemos lo que nos espera al ver esto, así que, ¡Ganbarou! para ver romance esta el live action de Kimini.

Miura Haruma_Drama_Xiahpop

Miura como protagonista es todo lo que se puede esperar (en el primer episodio), sus reacciones se ven naturales, los cambios de semblante que tiene son perfectos, el poner esa capa despreocupada y dejar pequeños rastros de otros sentimientos en su expresión es prueba de que el rol de Takuto esta muy bien interpretado, tal vez si fuera otro actor sería mucho más difícil la conexión emocional. Tabe Mikako como interés romántico se ganó su lugar de entrada, es tierna, pero sin llegar a ser molesta, sin exagerar su papel para nada, en realidad a ambos se les siente muy naturales, y de lejos se nota porqué a nuestro protagonista le llama la atención. La selección de la música y la dirección también hicieron un buen trabajo permitiendo ver el mundo en el que están de la mejor manera.

boku no ita jikan_Xiahpop

Altas expectativas para este drama y que una nueva adicción comience :3

Para ver Boku no Ita Jikan Online: http://www.dramafever.com/drama/4373/The_Hours_of_My_Life/




3 thoughts on “Primer Vistazo: Boku no Ita Jikan

  1. Melrose

    Haruma nunca me ha defraudado en los pocos dramas que lo he visto. Me parece un tremendo actor para ser tan joven. El dorama lo veré una vez haya finalizado y esté completamente traducido al español, así puedo verlo sin desesperarme. Gracias por esta especie de resumen, ha aumentado mis ganas de ver, aunque sé que será para llorar y llorar.

  2. Zhanty8

    Haruma es muy buen actor, todas las producciones que he visto con el no me han decepcionado. El primer capitulo del drama ya lo vi y como dices tu a los 5 minutos ya uno esta totalmente sumergido, me gusto bastante y lo dejan a uno con grandes expectativas, pero ya sabemos que nos espera, de seguro con esta trama poco a poco nos irán destrozando el corazón, espero no llorar mucho.

  3. Olatz

    Bueno soy muy fan de Miura Haruma desde que hace un par de años lo vi actuar en el papel de Kazehaya Shota en Kimi Ni todoke,despues de esa pelicula me vi las siguientes y derrame muchissimas lagrimas en su papel de Hiro en Koizora,es un execelente actor y estoy segura de que en esta serie me acabare enamorando mas de el y llorare el doble,pero no importa estoy muy contenta de que hayan escogido a Tabe Mikako como protagonista femenina,ya que, me quede con ganas de ver aunque sea un beso en Kimi Ni Todoke y estoy segura de que aqui los encontrare 🙂

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: