Puzzle (Pazuru): un nuevo survival game llega a la pantalla grande

Puzzle - LibroSeguimos con la temporada de adaptaciones (salen de abajo de las baldosas) y por suerte siempre hay una historia nueva que contar (o copiar ganar algunos yenes). Aun no creo que sea una cuestión sintomática, pero las ideas originales brillan por su ausencia y los realizadores optan por jugarse con lo seguro tomando argumentos ya aprobados por el gusto popular.

Puzzle (パズル) es la adaptación de la novela homónima (2004) escrita por Yusuke Yamada, autor también de The Chasing World o X Game. Un best-seller siempre resulta atractivo para probar en la pantalla grande y al parecer esta no es la excepción. La historia fue previamente adaptada en un drama de televisión (2007), un manga e incluso un juego para PSP en el 2009. La formula de Puzzle es harto conocida, pero la repetición aun no ha erosionado el gusto nipón: una escuela, jovencitos asustados y la supervivencia como único fin.

En los roles protagónicos nos toparemos con Kaho y Shuhei Nomura, un duo de jovencitos que se encargarán de asumir las acciones más importantes de la trama.  Kaho adquirió trascendencia con su participación en los dramas “Minna! Esper Dayo” y “Akuryo Byoto“, mientras que  Nomura con algunos años mas de experiencia participo en varios dramas y en un live action inspirado en “Daily Lives of High School Boys” (Danshi Kōkōsei no Nichijō).

En esta versión, con un tratamiento más profundo de los personajes, Kaho interpreta a una jovencita llamada Nakamura, que adquiere notoriedad en el guion a partir de un intento de suicidio. Semanas más tardes de ese infortunado hecho, el colegio en el que pasa los días es ocupado por un misterioso grupo de enmascarados que rápidamente toma rehenes y desata el pánico dentro de las instalaciones. Todos los hombres dentro de la escuela desaparecen y el suspenso se apodera de la trama. Esto se verá intensificado por una misteriosa pieza de rompecabezas que aparece en un sobre destinado a Nakamura y que casualmente es entregado por Yuasa, el papel asignado a Nomura. A partir de ese evento todo lo que vendrá será inimaginable.

Kaho - Puzzle

La película dirigida por Eisuke Naito contará además en su elenco con Kazuya Takahashi, Baku Owada, Saori Yagi y Riuzo Tanaka. Con una clasificación R-15, Puzzle será estrenada el 8 de marzo en el cine Human Trust de Shibuya, esperándose para los días posteriores a la premiere su estreno a nivel nacional. La idea en sí no es original, pero el “survival game” es un micro-género que ha cosechado suficientes fanáticos a lo largo de los años como para asegurarse un buen desempeño en taquilla, independientemente de que luego pase a integrar un listado de soporíferas adaptaciones.

Fuente: Eigapedia.com /hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: