¿QUÉ ES LO QUE SUCEDE EN EL MUNDO DEL JROCK?

Recién empieza el mes de Mayo y ya ha nos ha azotado un tsunami de malas noticias. Bandas un tanto nuevas como legendarias han puesto un STOP a su música. ¿Qué es lo que está pasando?

Para empezar tenemos a “DOAK”. DOAK es una banda de visual kei que surgió hace poco más de un año y que hace muy pocos días el anuncio de su disolución se hizo público poniendo como fecha final este 20 de Agosto después de su concierto en Ikebukuro EDGe.

Sólo se ha dicho hasta ahora que la separación era lo mejor para ellos a causa de que cada uno de los integrantes han tenido en mente diferentes rutas para la banda y tras realizar reuniones para tratar este tema no encontraron más que otra solución que permitirles a los miembros tomar sus propios rumbos.

DOAK

Continuamos con “SCREW”, una banda con 10 años de trayectoria que ha decido bajar el telón. ¿Las razones? No se dieron motivos, sólo agradecieron a sus fans por tantos años de apoyo.

Esta se llegaría a concluir el 1° de Noviembre con su “LAST LIVE TOUR “BREATHE ONE’S LAST BREATH…” en TSUTAYA O-East.

SCREW

Sigue “The 3rd Birthday”, quienes tampoco se salvaron de la ruptura. Este 22 de Mayo concluirá sus actividades dando su último concierto en Ikebukuro EDGE.

Si bien esta banda comenzó con cuatro miembros, hoy en día sólo cuenta con dos integrantes. A pesar de que no dieron tampoco los motivos que los llevaron a esta decisión tal vez podría darse a entender que desde un principio era una banda un tanto inestable ya que durante su camino fueron perdiendo miembros y este final era ya inevitable.

The 3rd Birhtday

Y finalmente “GIRUGAMESH”. Esta banda de metal repentinamente anunció hace pocos días su ruptura después de estar 12 años juntos compartiendo su música a un gran número de aficionados de todo el mundo.

La disolución de “girugamesh” está prevista para este 10 de Julio, momento en que el darán su último y gran show en Zepp DiverCity, Tokyo.

Seguramente este anuncio fue completamente inesperado para todos sus fans después de que lanzara el 20 de Enero su mini álbum “chimera”, diera 16 shows en Japón y programara una  gira en Europa para el 11 de Mayo.

girugamesh

¿Quién más se sumará a esta oleada?

Y ustedes… ¿Qué opinan acerca de todo esto?

 



Amante de la música y de las buenas series pero en especial las provenientes del mundo asiático ♥ ... y vengo aquí a compartir con ustedes todo lo que conozco...


One thought on “¿QUÉ ES LO QUE SUCEDE EN EL MUNDO DEL JROCK?

  1. NixFantasia

    Lo de girugamesh fue lo que más me sorprendió, entristeció y me tuvo en shock porque fue muy inesperado. Fue uno de los primeros grupos de J-Rock que descubrí y les tenía mucho cariño, así que enterarme de su separación fue triste, muy triste.
    Con respecto a SCREW yo sentía que venían perdiendo el norte de un tiempo para acá con su ola de experimentaciones. Tuvieron su momento, pero para mí últimamente perdieron bastante solidez en sus trabajos.
    Y, en cuanto a The 3rd Birthday (que también me entristeció), a pesar de que no llevaban tanto tiempo en verdad me gustaba ese grupo. Me parecía de lo más rescatable del Visual Kei. Pero claro, ya me esperaba que tarde o temprano anunciarían su separación, teniendo en cuenta que a los integrantes les dio por unirse a la moda de renunciar en plancha… aunque aún tenía cierta esperanza… que se hizo añicos… ¬¬
    Solo queda disfrutar lo poco que queda de todos estos grupos y agradecerles por haber compartido su música y por lo que esta llegó a despertar en nosotros.
    *Se alejaba llorando histéricamente mientras cantaba ‘Saikai’ a todo pulmón T__T*

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: