[RECOMENDACIÓN ANIME CLASICO] GTO

Great Teacher Onizuka, mejor conocido como GTO, es anime basado en el manga  de Tōru Fujisawa. GTO es el spin-off de otro manga del mismo autor,  Shounan Jun’ai Gumi, en el que Onizuka hacía el papel de delincuente junto a su mejor amigo Ryuji Danma. Pero en GTO Tōru sensei decidió dar un cambio drástico a la situación y convirtió a Onizuka en profesor. Ésta obra recibió el premio Kōdansha, al mejor manga en 1998 en la categoría shōnen. Cuenta con una secuela llamada GTO; Shonan 14 Days y un dorama de 12 episodios que fue emitio antes que el anime.

Sinopsis GTO

“Eikichi Onizuka, 22 años, soltero” esta es la forma en que este peculiar personaje se presenta. Ex pandillero graduado de una universidad de cuarta categoría, conoce a una joven estudiante. Con tal de perder su virginidad él trata de impresionarla con todo tipo de mentiras hasta que consigue llevarla su departamento. Ahí ella le comenta que se ha peleado con su novio, lo cuál motiva más a Onizuka. Pero al cabo de un rato un viejo gordo, calvo y cuarentón aparece abajo de su apartamento pidiéndole a la chica que regrese con él. La chica acepta sus disculpas diciendo “perdón profesor, fui muy mala”.

Ésto deja boquiabierto a Onizuka el cuál toma una decisión, ser profesor. El motivo sin lugar a dudas,  seducir a un montón de chicas jóvenes y hermosas. Onizuka se presenta a los exámenes prácticos de aptitud docente. Allí los alumnos de la clase donde deberá estar por algunas semanas intentan humillarlo y extorsionarlo. Cuando acaban con su paciencia descubren por que era uno de los pandilleros más temidos de Japón. Primero por amenazas y después por respeto, logra encaminar a sus alumnos obteniendo así el título de profesor.

Luego es transferido a otra escuela, donde los jóvenes son lobos en piel de cordero. Pero con su ideología de “hombre” el logra entablar relaciones con los mismo y termina siendo su mayor soporte en esa etapa de su vida. Aunque todos sus estudiantes lo seguirán viendo como un pervertido.

 

Observación

GTO es uno de los pioneros en la temática de animes colegiales. Destaca entre otras cosas por las excesivas y explicitas escenas de violencia que tiene, típicas del anime en esa época. Pero no sólo se reduce a eso, GTO demuestra la importancia e influencia que tienen los docentes sobre los alumnos en el período de transición entre la infancia y madurez. Ya sea desde un simple sermón, ayuda en un problema o darles un lección de vida, GTO dejará una marca al verlo, tanto por admiración o identificación propia con circunstancias puntuales. En fin de cuentas Onizuka nos deja bien en claro los valores que debe tener un hombre pese a ser en la mayor parte de la serie un pendejo pervertido.

https://www.youtube.com/watch?v=5PztU_5Y_bQ




A %d blogueros les gusta esto: