[RECOMENDACIÓN ANIME CLÁSICO] Orphen

Majutsushi Oufen, mejor conocido en américa latina como “Las aventuras de Orphen”, es una novela ligera creada por  Yoshinobu Akita y dibujada por Yuuya Kusaka. Posteriormente fue adaptada a la tv.  El manga fue publicado en la revista mensual Fujimi Fantasia Bunko de la editorial Fujimi Shobou en Mayo de 1994. Luego del gran éxito que tuvo la serie se decidió hacer su secuela, “Orphen: Revenge” en Octubre 1999. La franquicia cuenta con un juego para PS2 y dos mangas titulados Sorcerous Stabber Orphen (suspendidos en el tomo 6).

Sinopsis Orphen

Orphen es un gran hechicero que busca recuperar que Azalea, amiga de la infancia y orfanato, vuelva a su cuerpo original. Debido a que Azalea realizó un mal hechizo, ella se transformó en un dragón conocido como “Agosto Sangriento”. Para lograrlo, Orphen deberá dominar el gran poder de la mística espada de “Valthanders”. Junto a su aprendiz y una joven comienza la búsqueda del dragón, del que sólo sabe que debe atravesar el corazón. Sin embargo “La Corte de la Torre de los Colmillos”, deseosa de acabar con Agosto Sangriento para salvar su reputación, tratará de recuperar la espada e impedir a Orphen lograr su ansiado objetivo.

Personajes

Orphen

Es un joven hechicero de 20 años de la famosa Corte de la Torre de los Colmillos. Su aventura se centra en encontrar a Azalea, una amiga y compañera, de orfanato y luego de escuela, que se convirtió en dragón después de hacer un conjuro con la espada de Valthanders. Tras este suceso decide cambiarse el nombre de Crilancelo Finrandi por el de Orphen.

A pesar de tener un comportamiento egoísta y aprovechado, Orphen se preocupa por sus compañeros y amigos cercanos. Mantiene una cierta relación de amor-odio con Cleo. A pesar de casi siempre discutir, muestra sentimientos de amor y confianza hacia ella e intenta consolarla cuando puede. Cleo se convierte así en la persona más cercana a su corazón.

Cleo Everlasting

Una chica de 17 años, hija de una familia acomodada, con mucho carácter, algo aprovechada y descarada. Cleo conoce a Orphen cuando éste buscaba la espada de Valthanders, que a que fue un regalo de su difunto padre.  Al principio pensaba que Orphen era un pervertido, pero cuando se entera de que es un hechicero decide acompañarlo en sus aventuras.  Es muy simpática y cariñosa cuando quiere, sobre todo con Orphen. Según avanza la historia, muestra sentimientos por el hechicero negro, y se preocupa mucho por él.

Majic Lin

Aprendiz de Orphen, un chico bastante tímido y callado de 16 años y amigo de Cleo. Buen estudiante, aprende tanto como puede de su maestro y éste deposita gran confianza en él. Tiene un gran potencial para la magia. Su padre contrata a Orphen como maestro de magia de su hijo creyendo en sus grandes habilidades para la magia.

Volcan Volcano

Un enano de 18 años que pasa la mayor parte del día discutiendo con Orphen debido a una deuda pendiente que tiene con él. Se autodenomina el “Gran guerrero de Masmaturia”. Siempre anda ideando algún plan para conseguir poder o dinero. Normalmente de manera poco ética y generalmente incordiando de alguna forma u otra con Orphen y sus compañeros. Ninguno de sus planes funcionan bien. Lo único que consigue es que el hechicero utilice su magia contra su hermano y contra él.

Dorthin Volcano

El hermano pequeño de Volcan, con 17 años y mucho más inteligente y mesurado que su hermano mayor. A pesar de los problemas que le da, se preocupa mucho por su hermano y normalmente es el responsable de que el protagonista no esté constantemente lanzándoles hechizos para quitárselos de en medio. A pesar de ser la voz de la razón, su hermano pocas veces le hace caso, y aunque trata de decirle siempre al hechicero oscuro que él no tiene nada que ver con los planes de Volcan, acaban los dos por los aires.

Azalea Cait Sith

Amiga de la infancia de Orphen con 25 años de edad. Vivían en el mismo orfanato y fueron juntos a la Torre de los Colmillos, resultando ser junto al protagonista una virtuosa hechicera. Tenía un lado amable y un lado temible. Tras una declaración de amor rechazada por Childman, se obsesionó con sus estudios queriendo cada vez más poder y sabiduría en la hechicería. Esta forma de actuar dio como resultado el experimento fallido de probar, en su propio cuerpo, la espada de Valthanders, que la convirtió en Agosto Sangriento, un dragón gigante que aparece cada Agosto para derramar sangre a su paso.

Childman Powderfield

Maestro de Orphen, Hartia y Azalea en la Torre de los Colmillos. El antagonista principal de la serie durante gran parte de la historia. Al igual que el joven hechicero busca a “Agosto Sangriento”, pero siempre sin dejar en claro el motivo hasta avanzada la historia.

Hartia

Un hechicero de 20 años, mejor amigo de Orphen en la Torre de los Colmillos. Está del lado de Childman, aunque se preocupa por la seguridad de Orphen y siempre que puede intenta reconciliarlo con su maestro. Se disfraza de El Tigre Negro, un hechicero protagonista de un manga que leía cuando era niño.

 

Anime

El anime está constituido por la primera temporada, Orphen, de 24 episodios, la cual se enfoca en la ardua búsqueda del dragón Agosto Sangriento por parte de Orphen. Y la segunda temporada, Orphen: Revenge, de 23 episodios, la cual se enfoca en una trama totalmente nueva, en la que un nuevo personaje intenta convencer a Orphen de que la ayude en su misión.

 

Videojuego

Tras el éxito de la serie original, al poco de salir al mercado la consola Playstation 2, se lanzó Orphen: Scion of Sorcery. En él aparecen los protagonistas habituales (Orphen, Majic, Cleo, Volkan y Dotchin), aunque debido a que el juego se lanzó antes en América que en Europa y que en éste continente aún no se emitía la serie de animación, los nombres de varios personajes fueron cambiados por los americanos (Majic y Cleo pasaron a llamarse Magnus y Cleo, respectivamente). La historia del juego era totalmente inventada y no guardaba relación alguna ni con la novela original ni con la serie de televisión.

 

Banda sonora

Openings

  1. Ai Just on my Love interpretada por Sharan Q
  2. Kimi Wa Majutsushi interpretada por Sharan Q
  3. Sondemotte Kiss interpretada por 7House
  4. Marui Taiyou interpretada por Cisco Moon

Endings

  1. Last Kiss interpretada por Tanpopo
  2. Doushiyou interpretada por Yuka
  3. Love, Yes I Do interpretada por Chinatsu Miyoshi
  4. Amai Anata no Aji interpretada por Melon Kinenbi

 

Conclusión

Orphen es un anime clásico de la gloriosa época de los noventa. Fue toda una innovación para el momento ya que existían pocos animes del género SciFi y Magia de este calibre. Esta serie, al igual que muchas de esta línea temporal, fue favorecido por la casi inexistente censura que hoy en día abruma al anime, más específicamente al Gore. Tiene una trama muy rica en cuanto a caracterización de personajes e historia en sí misma. Algunos lo ven como pro y  otros como contra a la calidad de la animación, eso varía según gustos. En este sentido no puede compararse con series actuales. Tampoco digo que los anime de la vieja escuela son mejores, solamente que a veces es bueno ir a las raíces. Por estos motivos, y tratando de ser lo más objetivo posible, es que recomiendo este formidable anime.

Openings

https://www.youtube.com/watch?v=JGV6Ot-dz6I




A %d blogueros les gusta esto: