[Recomendación Anime] Doukyuusei: El primer amor

Hay alguien que me gusta. Viste el mismo uniforme, los mismos zapatos. Estamos en la misma clase y tenemos la  misma edad.

Del manga de Nakamura Asumiko y con tan solo una hora de duración, Doukyuusei viene a romper con una gran cantidad de estereotipos y mostrarnos que es posible tener una buena historia en el género yaoi sin recurrir a argumentos ilógicos ni tramas clichés. No los necesita.

Dos compañeros de clases, experimentando el primer amor. La sencillez de esta trama es suficiente para atrapar al espectador en una obra llena de música, amor, risas y una que otra lagrima.

Kusakabe es sincero, las emociones fluyen a través de él sin contenerse. Dice lo que piensa, actúa de acuerdo a sus sentimientos y no teme expresar su amor o su tristeza. Es el guitarrista de su banda y le ofreció a Sajo ayudarlo después de clases a aprender a cantar.

Sajo tiene los pies en la tierra, es tranquilo y comprometido. Uno de los mejores estudiantes de la escuela.  Acepta la ayuda de Kusanabe y más tarde comienza una relación con él.

La película se estrenó en frebreo de este año y el estudio a cargo fue A-1 Pitures. Los seiyuus Kenji Nojima y Hiroshi Kamiya prestaron sus voces para Sanjou y Kusakabe en ese orden.

 

El arte usado para esta película es sencillo, con colores cálidos e hicieron uso de transiciones. Tal vez a algunos les parezca extraño el diseño de personajes y la animación, pero están usando el estilo distintivo de Nakamura, un estilo que personalmente adoro.

La grandiosa música que acompaña toda la película, empata de manera perfecta con la historia.

No he podido encontrar nada negativo sobre esta bella obra. Tal vez su único defecto, es el no haber durado más.

Incluso si no te gusta este género, puede que Doukyuusei se convierta en tu excepción a la regla. Dale una oportunidad.

 Y no olviden leer el manga, la película solo abarcó aproximadamente la mitad de la historia y el arte de Nakamura siempre es algo que vale la pena.




A %d blogueros les gusta esto: