Recomendación Anime: Especial Vampiros

¡Hola a todos! Esta vez voy a comenzar con una nueva serie de recomendaciones pero de anime, hoy en día el número de seguidores del anime ha crecido considerablemente, seguramente si sos uno de aquellos que comenzó hace tiempo a ver anime, la mayoría de los que te voy a nombrar a continuación seguro ya los viste, pero si sos nuevo en este espectacular mundo que tiene tanto para ofrecer, prestá atención a las siguientes recomendaciones.

Esta vez voy a comenzar con una temática un poco muy utilizada en todo el mundo, no solo en el anime sino también en libros, películas, leyendas, etc, y son los vampirosLes dejo la sinopsis de cada anime y también el opening así pueden ver que tipo de animación tiene y tener una mini idea de lo que es la serie si no la vieron.

Vampire Knight

Vampire Knight

Vampire Knight es sin duda una de las series más reconocidas en este género. A pesar de ser un shoujo tiene un público masculino bastante grande, se podría decir que es casi 60% y 40%. Cuenta con dos temporadas, la primera comenzándose a emitir en el 2008 y contando con 13 episodios ambas temporadas.

La historia originalmente es de Matsuri Hino y el manga comenzó a publicarse en el 2005 y actualmente continúa publicándose. Es en mi opinión uno de los mejores anime de vampiros que hay obviamente por mi clara inclinación hacia el shoujo pero fuera de eso la historia es bastante interesante con buenos giros.

Además hay que mencionar que la historia generó una lucha sin fin entre los seguidores de Kaname y los seguidores de Zero, ambos protagonistas masculinos. Y es una lucha que evidentemente no tendrá fin dado que la autora del manga hace su mejor esfuerzo para hacer que Yuki vaya de un personaje a otro en cada capítulo del manga.

Lo único que Yūki recuerda de su infancia es que, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación de la que la rescató otro vampiro, Kuran Kaname. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la “”Academia Privada Cross””. Sin embargo, la academia de elite oculta un secreto: los alumnos de la Clase de Noche son en realidad vampiros. El director y Kuran Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y vampiros. Yūki y Zero, un chico procedente de una familia de cazadores de vampiros cuyos padres fueron asesinados por uno de ellos cuatro años atrás, son los únicos de la Clase de Día que conocen el secreto y se ocupan de mantener el orden en la Academia. Zero odia a los vampiros más que a nada en el mundo, pero a su vez también oculta un gran secreto que lo tortura día a día…

Hellsing

Hellsing

Así como Vampire Knight es el anime shoujo de vampiros, en el género seinen tenemos a Hellsing. Una historia escrita por Kota Hirano que comenzó a publicarse en 1997 y que luego tuvo una adaptación animada de 13 episodios y 10 OVAS bajo el nombre de Hellsing Ultimate. Es una serie que cautiva generalmente a chicos, debido a su interesante historia y las épicas batallas.

Se centra alrededor de la Orden de Caballeros Protestantes Reales, que son los últimos miembros descendientes de Abraham Van Hellsing. Su misión es la de proteger a la reina y las fronteras del país de toda amenaza sobrenatural. La organización está liderada por Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing, que heredó su responsabilidad como directora después de la muerte de su padre, cuando tenía 12 años. Bajo su mandato están Walter C. Dornez, y Alucard, un poderoso vampiro que fue capturado por la familia hace cien años. Más tarde se une también la ex-policía Seras Victoria, que tras ser mordida por Alucard se convierte en soldado de Hellsing.

Después de un ataque sobre la oficina central de Hellsing por parte de los hermanos Valentine,2 donde las tropas son totalmente masacradas, Sir Integra contrata al grupo de mercenarios Wild Geese para sustituir a los hombres perdidos en la batalla. El líder del grupo es el capitán Pip Bernadotte, un francés mujeriego. Durante la serie los personajes cometen todo tipo de atrocidades, como violación, mutilación, tortura o canibalismo.

Es un muy buen anime, pero hay que tener en cuenta que está catalogado como R – 17+ por el grado de violencia que posee.

Shiki

Shiki 1   Sobre Shiki hice una review hace poco tiempo, así que pueden entrar aquí y leer todo sobre esta serie. Pero les dejo la sinopsis aquí.

La historia sucede en un verano particularmente caluroso, en una pequeña villa llamada Sotoba, rodeada de árboles de abeto, con los cuales hacen ataúdes. Desde el momento en que una familia se muda a una mansión estilo europeo (Kanemasa) recientemente construida en las afueras del pueblo, empiezan a suceder misteriosas y constantes muertes entre los habitantes. Ozaki Toshio, médico del único hospital de la aldea, inicialmente supone que se trata de una epidemia, de una especie de anemia entre los habitantes, pero luego, gracias a una pregunta que le hizo Natsuno Yuuki -un habitante del pueblo de 15 años- descubre que no es una epidemia y que tampoco es transmitida por picaduras de insectos como sospecha el médico. Entonces empieza a hacerse más posible la existencia de los Levantados, Okiagari o “Risen”, nombre dado por los aldeanos a los muertos que caminan.

Sin duda una de las historias de vampiros más originales y versátiles.

Blood+

Blood´ +

Blood+ es una serie de anime que fue emitida a finales del 2005 y comienzos del 2006. Fue una serie que ganó mucho público debido a sus fuertes personajes, no solo la heroína principal , Saya, es bastante activa y cumple bien su rol, sino que Haji el principal masculino, fue por así decirlo modelo a seguir de chicos y enamoró a miles de fans femeninas.

Lo interesante de esta historia es que cuenta con 3 mangas diferentes, escritos por 3 mangakas diferentes, lo cual es algo difícil de encontrar, tenemos por un lado Blood+ de la mano de Asuka Katsura, Blood+ Adagio creado por Kumiko Suekane y por último Blood+ Yakou Joushi de la mano de Hirotaka Kisaragi.

Bajo el cuidado de su familia adoptiva, Saya Otonashi ha estado viviendo como una persona amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacada por un quiróptero (vampiro en el manga), un monstruo hematófago con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana; entonces ella se da cuenta de que es la única persona capaz de derrotarlos. Tras esto y, tras la muerte de su padre adoptivo, Saya se marcha de la ciudad de Okinawa en donde vive, para enfrentarse a la amenaza de los quirópteros alrededor del mundo. A Saya la acompañan sus dos hermanos, algunos amigos y su caballero Haji, en un viaje lleno de sorpresas que llevará a Saya a descubrir más sobre la naturaleza de los quirópteros y sobre su propio pasado, que se remonta hasta mediados del siglo XIX.

Trinity Blood

Trinity Blood

Trinity Blood es una serie que cuenta con 24 capítulos, que también es considerada como una de los clásicos de las historias de vampiros. También estrenada en el 2005 marcó de alguna manera una diferencia en este tipo de anime de la mano de estudio Gonzo.

Lo que tiene de particular esta serie es la manera de balancear el pasado con el presente, lo histórico con lo futuro, y la verdad es que está muy bien hecho. Sumado a una interesante trama política.  Podemos encontrar el anime, el manga y las novellas visuales. De todas maneras no es una de mis favoritas, ya que no me supo atrapar al 100%.

Después del Armageddon apareció en la tierra una segunda especie inteligente, los cuales por sus increíbles habilidades sobrehumanas y la fisiológica necesidad de sangre, fueron llamados vampiros de acuerdo a las antiguas leyendas. Y entonces comenzó una guerra entre la raza Matusalén (como orgullosamente se llaman a sí mismos los vampiros) y los humanos (también llamados Terranos de forma despectiva por los vampiros). La Iglesia Católica, con la unión de varios países es la organización que protege a los humanos y lucha contra los vampiros, quienes están organizados en un imperio llamado el Imperio De La Verdadera Raza, y cuya emperatriz es un misterio tanto para humanos como para los mismos Matusalenes. La guerra duró un largo periodo y ese tiempo fue llamado La Era Oscura. Para cuando la guerra terminó, lo que quedaba del ya semidestruído mundo vivía entonces en otra Edad Media. Ambos, el Imperio y el Vaticano se encuentran ahora en una guerra fría; el Vaticano sabe que el Imperio posee vasta cantidad de armas basadas en Tecnologías Perdidas y que una nueva guerra podría significar la derrota de los humanos. Es por eso que ni humanos ni vampiros desean una nueva guerra, aunque la enemistad entre ambas razas perduran. Sin embargo, hay una fracción radical cuyo objetivo es que dicha guerra comience.

Dance in the Vampire Bund

ダンスインザヴァンパイアバンド

A pesar de ser una serie nueva, Dance in the vampire bund me gustó mucho. Tiene una historia de relación humanos-vampiros muy interesante. Un punto negativo es que solo tuvo 12 episodios, y la verdad es que tenía potencial para tener un poco más. Para ser sincera cuando se estrenó no le tenía mucha fe, no sé la razón, pero simplemente pensé que iba a ser una serie más.

Hombres lobos, vampiros, reinas, promesas, amor y un poco de piel (Mina es un poco alocada) hacen que esta serie haya cumplido con las expectativas y las haya superado. Además rescato la buena animación y el genial nivel de los dibujos. Mina y Akira son personajes sumamente interesantes.

¿Qué decir de que Nakamura Yuuichi y Aoi Yuuki sean unos de los seiyuus? No se puede pedir más

La serie empieza con Mina Tepes, autoproclamada soberana de los vampiros, y su protector, el cual es un hombre lobo, Akira. Al igual que los otros vampiros, Mina se ha estado escondiendo de los humanos por mucho tiempo. Tratando de terminar los centenarios de aislamiento, Mina consigue permiso para construir un distrito donde habitarán vampiros, “El Bund”, frente a las costas de Japón por el pago de la totalidad de la deuda nacional del gobierno japonés. Mina luego revela al mundo la existencia de los vampiros y su deseo de que ambas razas vivan en paz. Desafortunadamente, en el proceso aparecen para matar a Mina e interferir con su deseo de que ambas razas puedan vivir en paz.

Luego tenemos algunas otras series con temática de vampiros como Rosario + Vampire,  Karin y Blood C, pero no me parecieron buenos, y bueno, por eso mismo no los amplio, de todas maneras los menciono, porque como siempre digo, esto es subjetivo y quizás para mi no fueron buenos, pero para ustedes si.

Espero que les haya gustado la nota, y me sugieran temáticas para continuar haciendo sugerencias.

¿Ustedes vieron alguno de estos anime? ¿Hay algún otro que consideren que deba estar si o si?




2 thoughts on “Recomendación Anime: Especial Vampiros

  1. Momoka

    Creo que también debería estar Diabolic Lovers es poco conocida pero es fantástica!

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: