[RECOMENDACIÓN ANIME] Los mejores animes para este San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina,  y si todavía no tienes planes con tu pareja, invítala a pasar un rato romántico con algunos de estos animes:

Kimi ni todoke

 

Sawako es una tímida chica que solo busca ayudar a los demás, a pesar de su amabilidad, es constantemente rechazada por su apariencia.

Todo cambia el día que Kazehaya, un popular estudiante, comienza a hablar con ella. A partir de ese suceso, más personas comenzaran a acercarse a Sawako.

 

Suki-tte ii na yo

 

Mei Tachibana tiene 16 años, y a menudo es molestada en la escuela, por lo que siempre intenta mantenerse aislada. Cuando por accidente golpea a Yamato, este en lugar de enojarse con ella, intentará hacerse su amigo.

Mei obviamente lo rechaza hasta que un día, al salir del trabajo, nuestra protagonista nota que está siendo perseguida por un hombre y llama a Yamato para pedirle ayuda.

Orange

 

Durante su primer día de clases, Naho recibe una misteriosa carta que parece enviada por su “yo” del futuro. En esta, le describe los sucesos que comenzaran a ocurrir a partir de ese día y que tendrán relación con el chico nuevo: Kakeru. Naho debe decidir si hacer caso de las advertencias o no.

 

Ao Haru Ride

 

En secundaria, Fukuba estaba enamorada de Kou, pero un malentendido hace que se separen y Kou se cambia de escuela. Arrepentida de no haber expresado sus verdaderos sentimientos a su amigo, vuelve a encontrarse con este durante la preparatoria, aunque Kou no parece ser el mismo.

Si no tienes mucho tiempo, una película.

Sabemos que ver una serie completa en un día es una tarea casi imposible, así que si buscan ver algo romántico pero no tienen mucho tiempo, pueden probar con estas tres películas:

5 Centimeters Per Second: A Chain of Short Stories About Their Distance

 

Considera ya un clásico, dos amigos de la infancia, Takaki y Akari, se ven separados al terminar la escuela primaria, con la esperanza de volverse a encontrar algún día, mantienen el contacto a través de cartas. Dirigida por Makoto Shinkai.

 

Hal

 

De la misma creador de Au Haru ride, en esta ocasión observamos la historia de Kurimi una chica que pierde a su novio Hal (Haru en japonés)  en un accidente aéreo y decide encerrarse en casa, pese a la preocupación de los demás.

Con el fin de ayudarla, envían a su casa a un robot con la misma apariencia y voz de Hal. Aunque al principio ella se niega a aceptarlo, poco a poco irán comprendiéndose el uno al otro.

Kaze Tachinu

 

No podíamos irnos sin recomendar una de las tantas películas de Miyazaki.

La película nos narra la vida de  Jiro Horikoshi, la persona que diseño el avión Zero, utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.

Pasamos por su infancia, su adolescencia y su encuentro con el amor a través de Naoko.

Una película con un tono más maduro al que nos tiene acostumbrados Miyazaki pero que vale la pena ver, como todas sus obras.

 




A %d blogueros les gusta esto: