Recomendación anime: especial musicales

¡Hola a todos!  Aquí estoy con otra recomendación de anime, como sabemos hoy en día el número de seguidores del anime ha crecido considerablemente, seguramente si sos uno de aquellos que comenzó hace tiempo a ver anime, la mayoría de los que te voy a nombrar a continuación seguro ya los viste, pero si sos nuevo en este espectacular mundo que tiene tanto para ofrecer, prestá atención a las siguientes recomendaciones.

En esta ocasión voy a mencionarle 3 anime con la temática de música de fondo, quizás dirán que hay muchas más que 3 pero estas son las que tienen en su médula por así decirlo a la música. Tenemos muchas otras series que tienen la temática en papel secundario, pero creo que para los amantes de la música ver estos anime es casi un must.

Nodame Cantabile

Nodame-Cantabile-Xiahpop

Una de las series que lidera mi top 10 de favoritos, de la A a la Z, Nodame Cantabile es una serie perfecta, en todas sus temporadas y especiales, no tiene desperdicio alguno, todos los personajes son geniales, en especial Chiaki y Nodame. Una historia original de Tomoko Ninomiya, el anime cuenta con 3 temporadas. Es romántica, graciosa, atrapante y encima tiene música clásica. Lo mejor de todo es que me atrevo a decir que el anime es casi tan bueno y disfrutable como el manga, es que es tan bueno que uno ni se gasta en buscar similitudes y diferencias. La música está presente en todos  los episodios y es lo que la hace diferente y especial a la vez. Les puedo asegurar que si aún no la han visto, si le dan una oportunidad quedarán completamente enamorados.

Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano de su universidad, así como un excelente violinista pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera, y convertirse en un director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano, Chiaki-san es transferido a las aulas de los “perdedores”, donde conoce a Megumi Noda o Nodame, según se nombra ella cuando habla de si misma en tercera persona, una chica un tanto extravagante de segundo año que se especializa en el piano y con la que el protagonista entabla una extraña relación amistosa. La historia manifiesta una lucha interior de Chiaki-san en una búsqueda por labrarse su propio futuro profesional como director de orquesta intentando salvar su mayor inconveniente: su fobia a los aviones y a los barcos, que irremediablemente lo recluye en Japón y le impide viajar al extranjero para seguir su formación y para encontrase con Viera.

K-On!!

k-on_Xiahpop

K-On!! es a mi parecer una de las series más sobre-valoradas de los últimos años, no entiendo la razón por la que todos aman este anime, o sea, si, es gracioso y llevadero, pero no me parece gran cosa como para que lidere muchos rankings de los mejores anime. Los personajes son tiernos y bien pensados, pero les falta desarrollo y cosas interesantes, y la música… bueno, es tirando a mediocre. Así que lo pongo porque es un clásico pero yo no lo recomiendo en lo más mínimo. Seguramente con este me gane algunos piedrazos…

La historia base se centra en cuatro chicas que asisten a su primer año de preparatoria, comenzando con Yui Hirasawa y su impaciencia en la búsqueda de un club en el cual participar. Por otro lado, está Ritsu Tainaka (baterista) quien le propone a su mejor amiga Mio Akiyama (bajista), inscribirse juntas en el club de música ligera del instituto; desafortunadamente se enteran que está próximo a ser cerrado debido a que todos sus miembros se habían graduado el año anterior.
Debido a que el mínimo permitido para formar un club es de 4 integrantes, Ritsu y Mio tratan desesperadamente de conseguir interesados en participar, y en el intento lograrán reclutar a Tsumugi Kotobuki quien les indica que sólo sabe tocar teclado. Esto significa que ya sólo hace falta un miembro más para tener nuevamente al club en funcionamiento, y es aquí donde, tras una larga espera, Yui se decide finalmente por un club, precisamente el de música ligera. Con esto lo salva de la extinción. Desafortunadamente el club, al cual nombrarán más adelante “Hōkago Tea Time” (‘La hora del té después de la escuela), requiere de la pieza clave de casi toda banda musical: el guitarrista, y Yui no tiene experiencia alguna con ningún instrumento.

Kiniro no Corda (La corda d’Oro)

La-Corda-D-Oro-Xiahpop

La corda d’oro es una buena serie, interesante, que si bien tiene algunos momentos medio densos en general mantiene el interés de quien la mire. Claramente la atracción central es que es un harem invertido, y esta temática suele gustarle a las chicas cansadas de ver siempre un chico rodeado de muchas chicas. Además cuenta con un toque mágico lo que lo hace adecuado para varias edades. La historia también pone en la balanza el tema de la moral y como la protagonista tiene que luchar con el hecho de mentirle a sus nuevos amigos y el posterior esfuerzo que debe hacer para poder tocar el violón.

La academia Seisou es un colegio privado normal excepto por una cosa: existen dos departamentos. El Departamento General de increíble nivel académico y el Departamento de Música.

Fue fundada por un músico, un hombre que dedicó toda su vida a la Música hasta el punto de tener un encuentro con Lili, el hada de este arte, quien le brindó el don de la música en su academia. Cada varios años, Seisou organiza un concurso para los mejores alumnos del Departamento de Música. Justo cuando van a ser escogidos los participantes para éste, Hino Kahoko, una estudiante normal, se encuentra con Lili (la única que puede verle). Él le brinda un violín mágico que puede tocar si saber cómo hacerlo; de tal forma que gracias al hada, entra como concursante para el esperado concurso, el cual constará de varias selecciones. A pesar de que en un principio esto supone un problema para ella, escucha el violín de Tsukimori Len y decide probar suerte e intentarlo. Para la primera de estas selecciones debe encontrar a un pianista para que haga el acompañamiento, pero en el momento decisivo, su compañera le falla y es Tsuchiura Ryoutarou quien toca con ella; lo más extraordinario es que él es del Departamento General y nadie conoce este lado suyo, mas demuestra una gran destreza. A lo largo del tiempo que Hino Kahoko participa, conoce al resto de los participantes. Cada uno es distinto, y esto hace que contrarreste el peso que siente por mentirles con la verdad sobre su violín.

Además hay otros anime también relacionados con la música pero que ya los mencioné en otras recomendaciones, como Nana y Full Moon, por dicha razón no están incluídos en este especial, no tendría sentido repetir animes en distintas recomendaciones.

Así que espero poder traerles pronto alguna otra recomendación un poco más larga, ¿quieren alguna temática en especial?




A %d blogueros les gusta esto: