[RECOMENDACIÓN ANIME] Sakasama No Patema

Un fallido experimento llevó a un colapso en la fuerza de  gravedad de la tierra, trayendo caos y destrucción. Las personas fueron tragadas por el cielo.  Años más tarde, los nuevos habitantes de la tierra viven sus vidas sistemáticamente, ante el temor de que los cielos se abran otra vez.

Lo que la gente ignora, es que las personas que el cielo se llevó, viven más cerca de ellos de lo que creen.

Patema, nuestra protagonista es una joven princesa que habita en un mundo subterráneo donde se vive con sencillez. Las cosas para Patema dan un vuelco cuando termina “cayendo” en un mundo paralelo donde la gravedad esta invertida y ella puede salir volando si no se sujeta de algo.  Por suerte, en ese mismo momento conoce a un chico de nombre Age, quien está dispuesto a ayudarla a volver a casa.

Atrapada en un mundo invertido

Patema Inverted, es una película lanzada en el año 2013, perteneciente al género fantasía y producida por el Estudio Rikka en colaboración con Purple Cow Studios Japan.

Con todo este boom sobre chicos que cambian cuerpos y mundos, una recomendación que sigue esta clase de tramas es la historia de Patema, con un buen toque de ciencia ficción.

Además de la interesante trama y lo gracioso que es ver a los protagonistas caminar de cabeza, esta historia toca puntos como la fe ciega, la religión, la tolerancia y el miedo a lo desconocido, y claro, lo hace con ese toque de amor juvenil que tanto gusta en el anime.

La trama tiene momentos que te harán reír, te harán reflexionar e incluso escenas de acción que te pondrán al filo de tu silla.

Visualmente hablando, la animación es excelente. Los constantes juegos con los planos realmente te hacen sentir “invertido” y te permiten ver desde la perspectiva de los protagonistas.

En la parte musical, la canción final es la pieza más destacada de la película.

El único punto flaco de esta trama, recae en el villano, que no fue un personaje con desarrollo, pero es un detalle que no opaca demasiado esta grandiosa película.

Así que, con seguridad puedes darle una oportunidad a Patema Inverted estas vacaciones.




A %d blogueros les gusta esto: