[Recomendación Anime] School Days

School Days  es un anime basado en la novela visual del mismo nombre y adaptado por los estudios TNK. Dirigido por Keitaro Motonaga, fue estrenado el 3 de julio de 2007 en la cadena televisiva TV Kanagawa. Consta de 12 episodios El anime se basa en el videojuego original, el cual trata de un triángulo amoroso. El primer juego es inmensamente diferente de las novelas visuales tradicionales y tiene finales buenos y malos. Un spin-off de este juego lanzado por 0verflow titulado Summer Days usa el mismo sistema pero sin finales violentos y el 2009 fue lanzado otro juego titulado Cross Days que sigue la misma línea de tiempo de School Days.

Sinopsis School Days

Makoto Itou es un estudiante de secundaria que se ha enamorado de una chica que vió en el tren,  Kotonoha Katsura. Makoto se sienta en clase al lado de Sekai Saionji, quien se da cuenta de su amor por Kotonoha y decide ayudarle a conquistarla. Sekai consigue unirlos, pero se da cuenta de que a ella también le gustaba Makoto. La historia trata sobre éste triángulo amoroso y demás historias de los compañeros de clase.

Relación juego-anime

El juego requiere de poca interacción por parte del jugador. Debido a que la mayor parte del juego consiste en oír o leer los diálogos entre los personajes. De vez en cuando, el jugador llegará a un “punto de decisión” donde se le da la oportunidad de elegir alguna opción mostrada en la pantalla. Dependiendo de las decisiones del jugador, algunas escenas hentai del protagonista Makoto y las mujeres teniendo relaciones sexuales pueden verse al igual que en el anime. El juego cuenta con 21 finales posible. De entre esos finales 15 son catalogados como “buenos”. De los restantes 6 finales posible, 3 son “malos”, 2 harem (Makoto se queda con ambas) y 1 es una variación de todos los anteriores. Existen 3 finales malos más añadidos para la versión de PS2.

La transición del anime es la misma que en el juego. Makoto va tomando decisiones que lo irán envolviendo más y más en conflictos amorosos. El final del anime es una mezcla de varios del juego, se asemeja con el final número 17. Dicho final cuál por motivos de spoilers no se revelará más que su nombre “A mis hijos”.

Conclusión

School Days no es el típico anime colegial, la mezcla de romance, ecchi, harem y gore le dan un toque singular. School Days es el tipo de anime que puede enamorarte o hacer que la odies.

En mi opinión personal es un anime para ver pausada y detenidamente. Ver un episodio al día. Dejar que te vaya llevando poco a poco y hacerte creer que es un anime típico del género, para luego sorprenderte con su final.

La mejor manera de ver School Days es no saber nada del mismo antes de verlo.

Pese a ser un anime resentido por la mayoría de los espectadores creo que es un anime que te atrapa. Sin mencionar que tiene a uno de los personajes más odiado por las mujeres en el mundo del anime.

 




A %d blogueros les gusta esto: