[Recomendación] Animes de deporte

En la nota del día del hoy, con motivo de los Juegos Olímpicos, les presentó la gran variedad de animes de deporte en mundo del anime…

Existen muchos prejuicios acerca de los anime de deporte: que son todos iguales, que prefieren los clásicos, que son clichès… Pero en mi opinión son geniales. Te llenan de un sentimiento de adrenalina, ansiedad a ver que pasará en el próximo capítulo, quién ganará, quién perderá. Además te enseñan las reglas de cada deporte: no existe una forma más divertida de aprender que viendo anime.

Basketball:

  • Saliendo de los clásicos Slam Dunk y Dear Boys nos encontramos con:

               Buzzer Beater [26 capítulos] un anime de basket ambientado en un mundo futurístico donde se juega una liga intergaláctica de basketball.

BB_5

                Basquash [26 capítulos] este anime combina ambos géneros deporte y ciencia ficción, pues los personajes juegan al basket usando robots gigantes y la cancha es toda  la ciudad.

basquash

               Kuroko no Basket [3 temporadas, cada una de 25 capítulos] ambientado en el mundo actual, estudiantes de secundaria que juegan al basket. A diferencia de los dos anteriores los detalles  “no realistas” son las técnicas que utilizan los jugadores. De todas formas es un anime que recomiendo mucho. La trama y los personajes lo hacen un anime muy atrapante.

kurkoSkating:

               AirGear [25 capítulos] Uno de mis animes favoritos: los personajes utilizan patines especiales llamados “Air Treks” y no les digo nada más para que lo miren y disfruten.

Air-Gear-

Ciclismo:  

               Over Drive [26 capítulos]  Uno piensa ciclismo= aburrido pero recuerdo haber visto este anime todo en un día. Lo atractivo de este anime es su realismo. Los personajes son humanos comunes y corrientes que aprenden lentamente y con mucho esfuerzo.

Overdrive

               Yowamushi Pedal [38 capítulos] Este anime, a diferencia de Over Drive, está lleno de técnicas especiales. Sin embargo, no se sale del ámbito realista. Los personajes son estudiantes de secundaria que forman un equipo y  compiten en ciclismo de carretera.

yowapeda-ep38-01

Tenis:

               The Prince of Tennis [102 capítulos +  OVAS] Un clásico ¡viva Ryouma! Ambientado en una escuela secundaria, al igual que todos los shounen te muestran el crecimiento de los personajes principales y como van adquiriendo nuevas técnicas “especiales”.

ryoma 3

               Baby Steps [50 capítulos] A diferencia de The Prince of Tennis comienza lento y el personaje principal empieza su camino en el tenis desde 0. Hay elementos de romance y comedia.

Baseball:

               Ookiku Furikabutte [38 capítulos] Uno de los animes de deporte más realista que ví. Se desarrolla en una escuela secundaria con un equipo masculino de baseball. Es un shounen sin romance, donde la mayoría de los personajes son masculinos.

Ookiku.Furikabutte.full.1622572

                Cross game [50 capítulos] Una comedia romántica enmarcada en un ambiente deportivo; hay más elementos románticos que deportivos.

               One Outs [25 capítulos]  Lo atrapante de este anime es que el personaje principal es un anti- héroe. Comienza lento y al principio puede molestar la voz en off pero la astucia y las trampas del personaje te intriga a ver más.

oneouts

               Major [125 capítulos + OVAs ] Un anime deportivo largo que narra la historia de Goro desde pequeño pasando por vida escolar hasta que se convierte en un adulto. Cada temporada (son 6) esta enmarcada en una etapa de la vida como basebolista de Goro.

Fútbol:

               Giant Killing [26 capítuos] A diferencia de la mayoría de los anime de fútbol,  este se caracteriza por su realismo y mayor dramatismo. Se basa en un equipo de fútbol japonés, el “East Tokyo United”. Lo recomiendo un 100%.

Giant-Killing-portada

Boxeo:

               Hajime no Ippo [76 +26+25 capítulos] un clásico, narra la historia de Ippo sus comienzos y crecimiento como boxeador. Los torneos y su preparación te inmiscuyen en el mundo del boxeo. Un anime muy interesante.

hno

Football americano:

               Eyeshield 21 [145 capítulos] Este ess un anime en el cual el personaje principal comienza absolutamente su camino sin saber nada acerca del football americano y va creciendo y evolucionando durante la serie. Está muy bueno para aprender las reglas del football americano.

va_8620473

Y ustedes, ¿qué anime de deporte le ha gustado más?




A %d blogueros les gusta esto: