¡Vuelve a retoñar con en el Manga Sprout!

Después de mucho pensar que manga les podría traer, me quede meditando acerca de lo que sería tener una historia de amor y ya no de cuento de hadas. Un amor de manga shoujo.

¿Qué pasaría si tuvieras una relación y no es lo que tú esperabas?

Muchas veces, al leer los mangas (en especial el Shoujo y el Josei) idealizamos el romance. En realidad no se sabe exactamente lo que puede pasar en una relación, puesto que cada una vive experiencias diferentes.

No importa lo mucho o lo poco que lleves en tu noviazgo, de pronto, un día te das cuenta de que ya no es lo mismo que antes. No sabes el por qué pero la relación se enfrió. Lo que sí sabes es que siguen juntos por costumbre y lo que se suponía que sería tú fantástica historia de amor, está llegando a su  fin.

¿Pero qué pasa cuando conoces a otra persona y la palabra amor vuelve a tener significado para ti? Entonces podríamos decir que el amor es como una pequeña semilla, que con paciencia y cuidados, puede llegar a convertirse en una plantita grande y fuerte. Deberá superar los obstáculos del mundo que la rodea, pero si no lo consigue se marchitara hasta morirse.

De pronto, cuando crees que tu plantita está a punto de morirse y no hay nada que hacer, te detienes a pensar en lo que está sucediendo y decides volver a empezar de una mejor manera. Es así como tu plantita vuelve a retoñar, vuelven a renacer esos profundos sentimientos que creías perdidos en tu corazón.

Y tal como lo dice el titulo de mi post, volverás a retoñar de amor con éste manga.

sprout-manga

FICHA MANGA SPROUT

Titulo en japonés: スプラウト

Titulo: Sprout

Títulos en español: Retoñar o Brotar

Autor: Atsuko Nanba

Género: Romance, Drama, Comedia y Vida escolar

Demografía: Shoujo

Publicado en: Revista Betsufure

Editorial: Kodansha

Tomos: 7

La pregunta del día es: ¿Has vuelto retoñar en el amor alguna vez?

Sprout es una de las series con más éxito en la revista Betsufure de la editorial Kodansha. Este shoujo comenzó en el año 2006 y concluyó en la revista número 2 del año 2008, el 12 de enero con un total de 7 tomos.

SPROUT LIVE ACTION (DORAMA)

sproutntv2012-live-action

Miku es una chica muy sencilla y fan de los mangas shoujos, lo que ella desea es experimentar un romance como el de una historia de amor, tal como el de las páginas que lee cada día y llegar a ser una chica popular.

Ella creía que al entrar al instituto, el conseguir novio era tan sólo cuestión de tiempo y, aunque al fin de cuentas lo consigue, al final resulta ser que una vida amorosa no es tan fantástica como ella pensaba. Sus amigas del instituto le dicen que lo está haciendo bien, pero ella no está muy segura de creer eso, pues las cosas no van tan bien como aparentan ser.

El nombre de su novio es Kataoka. Es un poco mayor que ella y, aunque es un chico guapo y está enamorado, Miku ha perdido el interés y el entusiasmo en la relación. Piensa que sólo sigue con él porque la besó y es por eso que cree que tienen que estar juntos, logrando así que su noviazgo sea más por obligación que por amor, llegando a la monotonía. Siente que a su vida le falta algo más pero no sabe exactamente lo que es en realidad y se pregunta por qué está fallando en la relación.

Un día, de la noche a la mañana, su papá le dice que ha dejado el trabajo, es por eso que sus papás deciden que van a convertir su casa en una pensión y es ahí donde la vida de Miku cambia radicalmente. Nuevas personas entran en su vida. Lo que no se esperaba es que llegara alguien que la hiciera cambiar de opinión respecto al amor.

Es ahí donde aparece Shouhei, el nuevo inquilino de su casa ¡¡Pero él ya tiene novia!! Deberán vivir bajo el mismo techo y es ahí donde la vida amorosa de los dos se irá complicando.

¿Cómo afectará esto al noviazgo de Miyu? ¿El manga shoujo podría volverse realidad para ella?

FICHA TÉCNICA LIVE ACTION

Formato: Renzoku

Número de capítulos: 10

Idioma: Japonés

Cadena: NTV

Periodo de emisión: 7 de Julio del 2012 – (en emisión)

Horario: Sábados 24:50

Sus protagonistas son:

La actriz Morikawa Aoi como Miku y el miembro de la popular banda de J-pop Hey! Say! JUMP, Yuri Chinen como Shouhei. La cadena japonesa Nippon Television Network lo comenzó a emitir desde el 7 de julio del 2012 hasta el 29 de septiembre del 2012. Muchos de los jóvenes actores que actuaron allí dieron su primer beso en exclusiva para el rodaje.

Algunos de los que aperecen en las serie son idols como Hashimoto Ryosuke (A.B.C.-Z), Kawakita Mayuko y Fuji Shuka de Flower, Kojima Fujiko y los Johnny’s Jr. Tanaka Juri, Lewis Jesse, Jinguuji Yuta y Yasui Kentaro. Por último también Kikkawa Yuu (H!P) y Maeshima Ami (SUPER GIRLS).




A %d blogueros les gusta esto: