Recomendaciones de J-dramas [I] Algunas Viejas Joyas

J-dramas

Ou! (ノ◕ ω◕`)ノ♪☀

Existen esos días en los que te dan unas ganas inmensas de ver un drama, pero no podes decirte o no tenés idea de que ver y ya viste demasiados dramas coreanos que necesitas un poco de aire fresco en tu vida (?) y justo aparece una 。o.。o.+゜ fantástica lista de j-dramas en xiahpop。o.。o.+゜

O… nunca pensaste ver un ¡¿drama japonés?! porque solo te gustan los coreanos y los japoneses son malos ò.ó, bueno… Si no lo hiciste y es tu primera vez, entonces igual podrías echarle una miradita a mi lista, tal vez caigas en una nueva diversión 😀

Esta vez (creo que solo por este post) no les voy a recomendar comedias románticas, sino que historias un poquito más serias, voy a dejar la comedia para otra ocasión:

 Long Vacation (1996)

Long Vacation

Vamos a darle comienzo a esta lista con un drama ni tan gracioso ni tan serio, “el más suave”, el drama que hizo famoso a Kimura Takuya, alláaaa por el año 1996.

Un joven pianista de 24 años, Senna (Kimura Takuya) tiene que vivir ahora con la desaliñada Minami (Yamaguchi Tomoko) de 31 años que se quedó en la nada, debido a que su marido/futuro novio huyó antes de que pudieran casarse con todas sus cosas. Senna era el compañero de cuarto de su novio por lo que le tocó heredar sus problemas.

Melancólicamente mágica, compañeros de amores no correspondidos se van enamorando lentamente a pesar de la diferencia de edad.

Kimura Takuya

Beautiful Life (2000)

Beautiful Life

Esta es una historia con un tono alegre pero a la vez triste y al mismo tiempo cálida. Nos cuenta sobre el hermoso amor que crece entre una mujer llamada Kyoko (Tokiwa Takako) y un hombre llamado Shuji (Kimura Takuya), ella a pesar de estar en una silla de ruedas, vive sus días enérgicamente de la mejor manera que puede y él es estilista de una famosa revista. Juntos enfrentan dificultades que ponen a prueba su amor constantemente pero se mantienen juntos hasta el momento de decir adiós.

Los acontecimientos se sienten de forma tan natural que es casi como ver un día a día normal, cada personaje tiene su trasfondo, y uno puede entender claramente la base de su comportamiento, aunque no es para derramar un mar de lágrimas, *los más sensibles sí lo harán* hasta tiene partes graciosas, lentamente va llegando a tu corazón y a pesar de que uno no puede cambiar el final, ya que todo tiene un final, por más que duela, aún así el drama nos muestra que la vida es hermosa. Takako y KimuTaku hacen un excelente trabajo, este es el primer drama donde la vi actuar y quedé impresionada.

Uwaa! Ahora me dieron muchísimas ganas de verlo de nuevo.

Long Love Letter (2002)

Long Love Letter

El WTF?! de la lista xD

 

¿A veces no les agarra esa loca idea de que tienen que ver todos los dramas de un actor que les gusta?
Resulta que acababa de ver Buzzer Beat, entonces me fui directo a dramawiki, a ver la lista de dramas de Yamashita Tomohisa, ahí vi que uno de ellos se llamaba Long Love Letter y sin leer de que se trataba ni quienes actuaban, lo busqué y a los 5 min ya lo estaba viendo.

DramaWiki

Para mi sorpresa, Yamapi ni siquiera era el actor principal, de cualquier forma, lo seguí viendo, todo era bastante normal, “una mujer que trabajaba vendiendo flores, Yuka Misaki (Tokiwa Takako) y un estudiante universitario Akio Asami (Kubozuka Yosuke) que pierden contacto por cosas de la vida y se reencuentran después de dos años cuando él es profesor de secundaria. En el colegio, estudiantes se encuentran realizando clases suplementarias, por lo que Yuka va al colegio a cobrar sus flores a una profesora, cuando de repente… un pequeño terremoto y EL COLEGIO DESAPARECE.

Era una historia de ciencia ficción. Mi impresión es… cómo explicarlo? Bizarramente divertido.

Nuestros personajes se ven forzados a viajar al futuro, un futuro donde la tierra se encuentra totalmente destruida, por la ausencia de plantas es imposible conseguir agua y la tierra está dominada por unas criaturas peligrosas que atentan contra las vidas de los alumnos y profesores que fueron transportados, deben arreglárselas para sobrevivir, al mismo tiempo tienen que superar sus diferencias y dejar de lado los caprichos. No hubo momento en el que me haya aburrido, cada capítulo está lleno de peligro y emoción, para ser del 2002, estaba muy bien hecho, lamento que la tecnología en ese momento no daba para tanto así que no se si deberían tener expectativas demasiado altas, pero es inmensamente extraño para pasarlo por alto y dejar de verlo :D.

**Advertencia, no verlo si no gustan de los finales abiertos**

Koukou Kyoushi (2003)

Koukou Kyoushi

El cuarto lugar, le corresponde al drama más oscuro de todos, la trama gira mayormente en torno a los conflictos psicológicos de los personajes. Personalmente, considero a esta historia desgarradora y al mismo tiempo un poco retorcida.

Ikumo (Fujiki Naohito) es nuestro personaje principal, un inteligente profesor de secundaria que tiene una enfermedad terminal, él se encuentra con una mujer llamada Hina (Ueto Aya) en un arcade, a la cual lleva a su casa, días después descubre que ella resulta ser su estudiante, desde ese momento ellos comienzan su tormentosa y prohibida relación.

¡Me encanta este drama!

No es una comedia romántica, es una historia seria, todos los personajes están tratando desesperadamente de llenar el vacío que sienten a través de otra persona (utilizándola), sin importarles cómo afecte esto al otro. Es pura emoción, tiene momentos muy intensos. Ikumi sabe que su vida no durará mucho y se siente completamente solo, tan solo que Hina se vuelve su soporte, ellos tienen una conexión poderosa, y cuando están juntos es como que el tiempo se detuviera, ambos son un consuelo para el otro en sus solitarias vidas.

Si estás buscando algo más que momentos graciosos, este es tu drama.

Este tema es muy bueno:

Ichi Ritoru no Namida (2005)

1 Ritoru no Namida

Creo firmemente que este es un drama que todos debemos ver por lo menos una vez en nuestras vidas. Nos cuenta acerca de Aya (Sawajiri Erika), una niña que cree que tiene la vida por delante y está en la flor de la juventud, pero recibe la triste noticia de que tiene una enfermedad que poco a poco va a ir acabando con su vida.

El drama profundiza acerca de varios temas, uno de ellos es cómo su enfermedad no sólo afecta a ella, sino que la sociedad misma se encarga de mirarla de otra forma, debido a que uno estando enfermo no puede seguir el ritmo de los demás, y la vida te muestra que hay gente que va a parar a ayudarte pero también están a los que podrías parecer una molestia o los que estaban felices de ayudarte pero se han cansado.

A pesar todo esto, la familia de ella decidió dedicarse completamente a su cuidado y nunca se rindió, gracias al apoyo de ellos, ella también se dio cuenta de que todos podemos ofrecer algo a este mundo y nadie está de más.

Nishikido Ryo

Es imposible no amar a Ryou en este papel (.////.)

Así que si van a verlo, antes, es recomendable comprar un montón de chocolates, una caja de pañuelos y tomar mucha agua porque es probable que se deshidraten. De tooodooos los dramas, coreanos y japoneses que he visto, nunca lloré tanto. Después de mucho lo volví a ver pensando que ya me había acostumbrado y volví a llorar de la misma forma xD

Por cierto… Sawajiri Erika es increíble.

Sad

Prometo dramas más alegres para la próxima(>人<)

Imágenes vía: Tumblr




A %d blogueros les gusta esto: