[Review] Issen Ichibyou by Takahiro [EXILE]

Finalmente y después de una larga espero, el sueño de toda fan de Tasaki Takahiro de EXILE se volvió realidad, y eso es de poder tener en nuestras manos su primer single como solista. Es una oportunidad única de disfrutar el talento vocal de este chico, que sin duda tiene una voz poderosa y especial. Para aquellos que no conocen a Takahiro, es uno de los dos vocalistas ded EXILE además de Atsushi.

Claramente es nuestro consentido de EXILE en XiahPop, y creo que medio staff cree que es demasiado hermoso para ser real, pero en fin, es un placer para mi traerles una review de su single como solista para que ustedes también lo disfruten y me cuenten que opinan de Takahiro y qué les pareció el single. Como siempre Japón hace casi imposible bajar o encontrar cosas online y lo más probable es que pronto los archivos de audio o video estén caídos por reclamos de copyright, así que les pido que si ven un audio caído o algo me avisen así lo corrijo cuanto antes.

Issen Ichibyou

Este es el tema principal del single que lleva el nombre del mismo, y ¿qué decir? es sin duda uno de los temas más hermosos que oí a Takahiro cantando, desde la pasión que le pone, hasta todos los sentimientos que transmite en cada palabra que canta. Y ni hablar del video, es uno de esos PV que podemos ver una y otra vez, una y otra vez sin cansarnos, porque es simplemente perfecto. Él es perfecto, su voz es perfecto, todo es perfecto. Y no exagero cuando digo que es a mi parecer una de las canciones más lindas que van saliendo en este 2013, no sé cuál es la razón por la que amo tanto este tema, claramente una gran parte debe ser a que Takahiro es una gran debilidad mía, ya de por si me gusta EXILE, pero él solito me hace feliz.

With…

Esta es otra balada linda, como era de esperar los 4 temas iban a ser lentos, porque bueno, es donde podemos oír de mejor manera el talento de Takahiro en su mayor desarrollo. En With… podemos escucharlo cantar en un tono más alto que en el resto de los temas, transmitiendo mucha calidez.  Me encantaría que eventualmente podamos ver un video musical para este tema, porque presiento que tiene mucho potencial para tener una linda historia que acompañe una canción tan bonita como esta, y seguramente no soy la única que piensa así.

December 2

Otra linda balada, que transmite mucho más que sentimientos, pero a pesar de ser un tema muy muy lindo no es mi favorito de los cuatro, es que los demás son tan perfectos que es como imposible decir cuál es mejor que el otro, pero bueno, lamentablemente hay  que ser levemente objetiva y bueno, este no fue el tema que más me gustó. Pero ciertamente tuve que escuchar el single completo varias veces para poder decir cuál me gustaba más y cual menos, fue ciertamente difícil, pero no es que este tema tengo algo malo, es solo que no tiene algo característico que lo haga especial.

Empty promises

La última canción del single es bonita, tranquila y tiene algo que me cuesta explicar y ponerlo en palabras. En ella podemos escuchar a Takahiro acompañado solo por una suave guitarra de fondo al principio de la canción, es uno de esos temas para escuchar en tranquilidad un día de lluvia (tal como está hoy Buenos Aires), creo que es de las 4 canciones donde más se luce la voz de Takahiro, es como que está más expuesta y podemos oírla en toda su expresión.