[Revistas japonesas] Guía para los estilos Harajuku

La moda de Harajuku es una de las más famosas de Japón. Todos los fines de semana el distrito convive con una gran variedad de estilos y colores para todos los gustos. Además, es toda una industria que incluye tiendas de ropa y accesorios, desfiles, música y un sin fin de ramas secundarias.
Por supuesto, también existen revistas especializadas en las que encuentras tu “tribu” favorita y puedes sentirte toda una japonesa con tan sólo tenerla…

 

Las revistas japonesas difieren bastante de las occidentales en varios aspectos:

Calidad: todas las revistas japonesas que tuve la suerte de adquirir tienen una exelente calidad tanto en las hojas como en el encuadernado.

Contenido: especialmente las revistas que les presento más abajo, la cantidad de contenido es abrumadora. Muchas incluso bastante sobrecargadas.

Variedad: tal vez su única competencia sea Estados Unidos en cuanto a variedad de revistas especializadas. Si te gusta un tema en particular, por más extraño que sea, seguro hay una revista para eso.

Precio: son muy accesibles… si vivís en Japón. Además, muchas traen regalos de muy buena calidad, sin subir el precio de la misma.

 

En este especial reuní algunos (sí, algunos) de los estilos más reconocidos, y qué revistas podemos consultar para sacar ideas, tutoriales de peinado y maquillaje, y hasta moldes de ropa y accesorios.
Cada categoría general incluye casi todas la subcategorías que podríamos encontrar.

Estilo Lolita: Gothic, Sweet, Punk, Classic, Kodona Ōji , Wa Lolita, Gore, Sailor, Country, Qi Lolita, Casual, Princess, Shiro&Kuro Lolita

Revista: Gothic & Lolita Bible, Alice a’la mode, Gosu rori

 

Estilo Gyaru: Ganguro, Kogal, Amura, B-Gyaru, Banba / Bamba, Baika / Bozosoku, Cocogyaru, Ganjiro / Shirogyaru, Himegyaru, Mago-gal, Manba / Mamba, Oneegyaru, Rasuta, Romanba / Romamba, Sentaa / Sentaa Guy, Yanki, Yamanba / Yamamba

Revista: Egg, Ageha, jelly, ranzuki

 

Estilo: Decora, oshare, Fairy kei

Revista: Kera, Deco&Deco, Fruits

 

Estilo: Cult party, Dolly, Mori girl

Revista: mori gril, spoon, papier




A %d blogueros les gusta esto: