Rurouni Kenshin: El live action más exitoso del año

En los últimos días Warner Brothers reveló orgullosa que “Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno” (Rurouni Kenshin: Kyoto Taika-hen), la primera de las secuelas de la saga Rurouni Kenshin, se convirtió en el live action mas exitoso en lo que va del año. El domingo pasado, 38 días después de su estreno en los cines de Japón, la película ya había reunido 3.547.444 espectadores, con una recaudación estimada de 42 millones de dólares.

“Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno” se estrenó el 1 de Agosto y en solo 3 días vendió 645.086 tickets por un total de 8 millones de dólares. En ese momento ya se impuso como el estreno más concurrido para un live action en este 2014. La suma fue creciendo hasta llegar a los 28.3 millones en 16 días y 37.7 billones en el primer mes. “Thermae Romae II”, la secuela del film basado en el manga original de Mari Yamazaki ostentaba ese record hasta hace poco, ya que desde la fecha de su estreno había logrado recaudar 41.5 millones de dólares.

La segunda parte de la secuela, “Rurouni Kenshin: Densetsu no Saigo-hen” (Rurouni Kenshin: The Legend Ends) se estrenará el próximo sábado y se espera que supere a su predecesora, pues las ventas anticipadas ya se han incrementado en un 150%. Sin dudas hablamos de una saga que ha cautivado a un amplio número de espectadores. Por un lado encontramos a los seguidores fieles del manga y el anime, que vieron completar el ciclo cuando la historia que tanto los había enganchado llegó al cine. Con el estreno de la primera de las películas se sumó un nuevo grupo de seguidores, publico que quedó cautivo de las aventuras del valiente Kenshin Himura. En esta nueva entrega, el espadachín y sus aliados deberán terminar de una vez por todas con Shishio Makoto y sus intentos por derrocar al débil gobierno japonés. El final se aproxima, veremos que tal les va.

Fuente: AnimeNewsNetwork.com / hiroshi@xiahpop.com




4 thoughts on “Rurouni Kenshin: El live action más exitoso del año

  1. cieloperfecto

    ¡Amé la primer película y espero con ansias la segunda y tercer entrega! Existe un proyecto en Facebook, en donde si llegamos a 10.000 “Likes”, las dos películas se estrenarán en cines argentinos. Les dejo la página:

    https://www.facebook.com/RurouniKenshinAr

    Por favor, compartan 🙂 ¡Muchas gracias! Saludos~

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: