Sadako 3D 2 + Rigor Mortis: Trailer

La joven de la larga cabellera negra está de vuelta y al parecer su apetito de venganza no ha menguado. En la ultima semana se dio a conocer el full trailer de Sadako 3D (2) la nueva película de la saga, cuyo estreno será el próximo 30 de Agosto. Independientemente de que la historia está sufriendo el desgaste propio del género, todavía promete algún que otro escalofrío y por supuesto una generosa aproximación a un clásico contemporáneo del cine de terror japonés.

En esta oportunidad la película será protagonizada por Miori Takimoto, quien se pondrá en la piel de Fuko Ando, una joven graduada en psicología. A cargo del cuidado de su pequeña sobrina, Fuko comenzará a notar que las cosas no son tan normales como parecen, ya que misteriosos eventos parecen tener origen en todo lo que rodea a la niñita. Como en otras entregas de la saga, hace su aparición el clásico video turbio del que Sadako se vale para hacer sus maldades y con el paso de los minutos y a medida que el pelo se le enreda (aunque siempre valoramos en Xiahpop la salud capilar de la endemoniada), todo se volverá más oscuro.

La particularidad de esta nueva entrega es que no conforme con la inclusión del 3D en la faz técnica, los productores decidieron ir un poco más alla, implementando la tecnología 4D. ¿Y eso? Básicamente es un nuevo concepto en intervención sobre los espectadores. Al parecer, valiéndose de un app que podrán instalar todos aquellos que vayan al cine, Sadako intentará hacer de la experiencia cinematográfica algo un poco más real, interviniendo de diferentes formas a medida que la trama avanza. Más alla de que suena un poco confuso creo que es una propuesta interesante. Veremos que es lo que nos trae esta nueva alternativa que no hace más que demostrar que la historia creada por Koji Suzuki en “S” todavía tiene algo para ofrecer.

+ BONUS: Sadako 3D II será también la excusa para el regreso de Tohoshinki con un nuevo single. Conocelo en la nota que Sam le dedico a SCREAM, el próximo lanzamiento de los chicos.

Juno Mak: El Regreso

Si lo anterior no bastó para cubrir tu cuota semanal de terror, traigo entonces otra propuesta. Juno Mak con la colaboración de Shimizu Takashi (director de The Grudge), se ha puesto frente a un proyecto oscuro y que promete escalofríos más que convincentes.

En un franco homenaje al cine chino de vampiros que tuvo su pico de éxito durante la década del 80, el escritor y productor Juno Mak decide apostar fuerte con Rigor Mortis, su nueva película. Reuniendo parte del elenco original de la saga Mr. Vampire, la historia está ambientado en un viejo edificio de apartamentos de Hong Kong, donde sus vecinos pronto descubrirán que todo este tiempo estuvieron conviviendo con zombies, fantasmas y algún que otro vampiro.

Chin Shiu Ho, es un actor venido a menos que vive en uno de los departamentos, alejado completamente de su familia y en la etapa final de su carrera artística. Con la suerte alejada de su vida hace tiempo y apenas algo de dinero en su bolsillo, el encuentra en la habitación 2442, una posible situación paranormal. Aparentemente un poquito cansado de su existencia, decide poner fin al cuento en ese lugar, pero es interrumpido por sus curiosos vecinos. Encontramos en la lista a un monje taoísta experto en exorcismos (Antony Chan), a un ama de cada desesperada (y con un pasado que da calambres) y a una simpática abuelita que alberga en el medio de su sala un ataúd. Todo muy normal, como verán.

A medida que avanza la película las cosas pasan de claro a claroscuro y todas las fuerzas siniestras del complejo edilicio hacen estelar aparición. Creo que los trailers hablan por sí solos, asi que sin más los abandono a su suerte con estas dos propuestas próximas a estrenarse en los cines del Lejano Oriente.

Fuente: TwichFilms.com / hiroshi@xiahpop.com




A %d blogueros les gusta esto: