Sashihara Rino hace historia: resultados y análisis del Sousenkyou 2016

Sashihara Rino se convirtió en la primera en conseguir dos veces consecutivas y tres en total la corona del AKB48 Senbatsu Sousenkyo (SSK). Si bien su victoria era esperable, sorprendió la gran diferencia con su segunda, Watanabe Mayu (243011 votos contra 175613).

En general, este SSK mostró un gran crecimiento del grupo HKT48 y pérdida de impulso de SKE48 y NMB48. Asimismo, el grupo original (AKB48) sigue siendo el que tiene mayor representación entre las 16.

A continuación, algunos de los grandes hitos ocurridos en medio de una tarde (o madrugada para los latinoamericanos) llena de emociones, lágrimas y sorpresas:

Kato Minami logra rankear en el primer sousenkyo de NGT48. La miembro más destacada del nuevo grupo consiguió el puesto número 76 (recordemos que solo las 80 más votadas participarán del próximo sencillo). A su vez, Tano Yuka sufrió una de las más grandes caídas, desde la posición 47 a no-rankeada.

Iriyama Anna festejó el haber vuelto al evento después de dos años, y haber escalado dos posiciones (del 20 al 18); recordemos que ella, junto a Kawaei Rina, habían sido atacadas por un hombre con un cuchillo en un evento en Iwate.

-Muchos nuevos miembros entraron en el senbatsu (posiciones del 1 al 16): como Takahashi Juri, Okada Nana, Haruka Kodama (que había quedado 17 el año anterior) y Mukaichi Mion, a quien muchos señalan como una nueva favorita del management.

-Entre las posiciones más altas se observó una sorpresiva caída de Kashiwagi Yuki del segundo al quinto puesto (muchos apuntan a unas fotos de ella con Yuya Tegoshi -NEWS- que se publicaron hace casi un año, como causa) y la llegada de Suda Akari de SKE48 al séptimo lugar.

-En medio de un bizarro paso de comedio Kojima Haruna (que se anotó en el evento como Nyan-Nyan Kamen y terminó en el lugar 16) anunció su graduación, por lo que dejaría a Minegishi Minami (que se quedó con el puesto 17) como última representante de la primera generación de AKB48.

Ahora solo resta esperar a la salida del nuevo tema con Sashi como center. En las oportunidades anteriores, sus canciones tuvieron un ritmo funky, alegre y festivo. Aunque muchos apuntan que fueron muy similares…

Fuente: JpopAsia 




A %d blogueros les gusta esto: