[Opinión] Sekai ni wa Ai Shika nai, de Keyakizaka46

Tras su muy sólido debut, Keyakizaka46 lanzará un segundo sencillo, Sekai ni wa Ai Shika nai, el 10 de agosto. Además, el tema será utilizado para el dorama “Tokuyama Daigoro wo Dare ga Koroshitaka?”.

Hace tan solo cuatro meses lanzaron su primer tema,  Silent majority. El mismo fue record de ventas en un debut de un grupo japonés femenino con 261,580 copias vendidas. Además, fue  uno de los 10 más escuchados del semestre, según Billboard y hasta Goose House realizó un cover (que puede verse aquí). Cabe destacar que el primer grupo hermano de Nogizaka, superó en venta a los tres grupos hermanos de AKB48.

Alineamiento de Sekai ni wa Ai Shika nai: ¿es Yurina la nueva versión de Ikoma Rina?

  Para este segundo sencillo, las mismas 21 chicas fueron elegidas: las 20 de la primera generación (Kanji Keyakizaka46) y Nagahama Neru, de Hiragana Keyaki46. Además, Hirate Yurina volverá a ser center.

 La elección de Techi despertó tanto buenas como malas opiniones. Por un lado, los fans suelen rechazar la repetición de centers. Y hasta hay quienes empiezan a señalarla como una nueva versión de Ikoma Rina (center de Nogizaka46 en los primeros cinco singles). Pero la verdad es que Yurina es una miembro muy popular y talentosa; además de estar volviéndose en la cara del grupo. Con tan solo 16 años, Techi ha mostrado una gran presencia, además de capacidad para el canto y el baile.

El título de la canción podría traducirse como “este mundo no tiene nada más que amor”. Y habla sobre sentimientos adolescentes y el respeto a la identidad propia, algo similar a Silent Majority. Además, la letra tiene varias referencias climatológicas, que explican varios de los pasajes del MV.

Video

 

Comentarios

  • Música8
  • Vocal8
  • Argumento7
  • Visual8
  • Interpretación8
  • 7.8

    Score

    El tema en sí tiene mucha fuerza y una buena coreografía. Las partes fraseadas suenan un poco extrañas al comienzo, pero uno termina por acostumbrarse. Musicalmente, es sencillo pero muy agradable. El baile con los paraguas es fresco y me encanta la parte en la que están bailando en el campo, entre los molinos. La única cosa que no me gusta es el tiempo de pantalla, el grupo todavía tiene un número de miembros demasiado grande para un solo tema, pero chico para separar en senbatsu y undergirls.



A %d blogueros les gusta esto: