Shiritsu Bakareya Koukou: Niñas ricas vs. Chicos malos

Una nueva tendencia en la industria cinematográfica nipona, con más de un exponente en este ultimo tiempo, ha sido la de llevar producciones de otros ámbitos a la pantalla grande. La experiencia ha tenido buenos resultados en el caso del anime y el manga, adaptando las historias y guiones a los requerimientos que tiene el cine como espectáculo masivo. En este caso nos referiremos a un dorama que llegará a los cines japoneses las primeras semanas de Octubre.

Adentrémonos entonces en la historia de Shiritsu Bakaleya Koukou. Particularmente no conozco esta serie, por lo que comparto la novedad al igual que ustedes. El argumento, en termino generales, es el siguiente:

Bakada High School, mejor conocida como escuela Yanki, es un instituto en el que lo único que hacen bien los estudiantes es pelear. Del otro lado, encontramos a Cattleya High School; una escuela de señoritas ricas y refinadas; el opuesto perfecto. Un día de esos en los que no pasa nada, se anuncia la fusión de ambas escuelas en una sola, Cattleya Nº2 High School. Podrán imaginar la serie de eventos desafortunados –aunque divertidos- que se producen a partir de esta confusión de estudiantes. Las muchachitas no se llevan para nada bien con estos delincuentes en miniatura, pero la convivencia es inevitable. Sin embargo, con el tiempo comenzaran a encontrar cosas en común, lo que dará la excusa perfecta para el comienzo de una trama de amor, celos y conflictos adolescentes.

En el dorama, sobre el que Datenshi ya no había dado unos detalles en el mes de Abril, todo este tipo de situaciones tiene la posibilidad de desarrollarse de manera más natural, mientras que el guión de la película tendrá el eje puesto en un suceso particular. Si lo vemos en perspectiva es un capitulo extendido llevado a la pantalla grande. Todavía no trascendieron muchos detalles sobre esta historia, aunque se estima que el tráiler aclarará muchas de las dudas para los seguidores de esta serie.

En relación al elenco, se suman al casting original de la serie Tamamori Yuta de Kis-My-Ft2 y Kojima Haruna de AKB48. El primero encarnará al hermano mayor de Mashima Kaito, el rival eterno del personaje de Uchi Hiroki durante su época de estudiante. De igual manera, la señorita Kojima se pondrá en el rol de la enfermera de la institución, y a su vez será uno de los vértices de un triangulo amoroso.

La serie ha tenido buena recepción por parte de los adolescentes nipones, y con 12 capitulos ha logrado sumar algunos seguidores a sus filas. Se espera que el estreno en las grandes salas cuente con el mismo apoyo por parte del publico. En definitiva no es más que un clásico dorama escolar con adolescentes exagerados; formula que nunca falla.

Via: Johnny´s Kakumei + Aramatheydidn’t




A %d blogueros les gusta esto: